Municipalidades de Nicaragua preparan diversas actividades de progreso

nicaragua

Los alcaldes de Nicaragua están listos para apoyar la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 en sus municipios, así lo confirmó en su informe semanal la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Giomar Irías.

"Intercambiamos palabras sobre el proceso de vacunación voluntaria, y los alcaldes dieron el respaldo a todo este proceso que se desarrolla en todo el país y están pendientes para los aportes en el proceso de vacunación voluntaria", explicó Irías, al momento de sostener un encuentro virtual con los jerarcas municipales.

Te interesa: Conozca las atractivas ofertas de la temporada de verano en Nicaragua

 

Precisó que en cada municipalidad también se apoya la educación en el campo, para que los jóvenes tengan alternativas.

"Las modalidades educativas y conocer los procesos de organización de la universidad en el campo, llevando la educación como un derecho en sitios alejados que no tienen mucha opción, que ya iniciaron sus clases en todos los talleres y cursos que se están desarrollando y los alcaldes también van a apoyar eso", recordó Irías.

Con las pocas limitaciones, Irías dijo que cada uno de los 153 alcaldes del país están trabajando en la reparación de caminos para sacar la producción agrícola.

"Se trabaja en fortalecer desde las municipalidades las estrategias productivas para reducir la pobreza y se está atendiendo la reparación de caminos, por ejemplo no tuvimos problemas en la recolección del café que se desarrolla en el país", explicó la funcionaria pública.

nicaragua, proyectos, alcaldias, desarrollo, salud, construccion,
Foto: Proyecto de producción sostenible / TN8

Plan de vacaciones de verano

Manifestó que en diversos municipios se trabaja en un plan especial de cara a la celebración de la Semana Santa, donde las familias disfrutan de sus vacaciones.

"Se trabaja con el INTUR (Instituto Nicaragüense de Turismo) y el MEFCCA (Ministerio de Economía Familiar), para prepararnos para Semana Santa y vamos a estar ofreciendo distintos eventos en los sitios tradicionales y aquellos lugares donde se busca desarrollar el turismo. Disfrutar de recreación, de tranquilidad para que los emprendedores sigan desarrollando su labor productiva", finalizó Irías.

nicaragua, proyectos, alcaldias, desarrollo, salud, construccion,
Foto: Proceso de vacunación contra el COVID-19 / TN8