MINJUVE desarrolla charla sobre banda ancha con estudiantes de UNITEC

nicaragua

El Ministerio de la Juventud tiene un convenio de colaboración con diversas universidades, como con la Universidad de Tecnología y Comercio, UNITEC, donde desarrolló una charla sobre Banda Ancha.

Este actividad fue promovida para contribuir al fortalecimiento de los conocimientos de estudiantes universitarios de esta casa de educación superior de carácter privado, específicamente de las carreras de Telecomunicaciones e Ingeniería en Sistemas de la UNITEC.

Te interesa: Estudiantes de Managua fortalecen conocimientos en robótica

 

“Impartiéndoles una charla sobre el programa de banda ancha que se impulsa en el país, pues como sabemos el programa de banda ancha viene a fortalecer el conocimiento de los jóvenes en cuanto a la materia de tecnología y a la vez viene a aportar al desarrollo del país en las TICS (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) y en diversos tipos de enlaces comunicacionales”, expresó Katherine Matamoros, directora de participación y protagonismo juvenil del MINJUVE.

De esta forma se dotan a los estudiantes de conocimientos específicos sobre esta temática, directamente de la institución rectora del tema, el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, TELCOR, tomando en cuenta que forma parte de la vida cotidiana y contribuye al desarrollo de competencias de los futuros profesionales del país.

nicaragua, banda ancha, unitec, charla, universitarios, tecnologia,
Foto: Charla sobre Banda Ancha en UNITEC / TN8

Ecosistema de comunicación digital

“Podemos decir que la banda ancha es un ecosistema, donde existen varios elementos que la hacen posible desde el hecho que existe un medio de transmisión y un medio de recepciónUNITEC.

El Ministerio de la Juventud tiene convenios con 23 universidades públicas y privadas con las que desarrolla este tipo de encuentros que complementan el conocimiento de los estudiantes y contribuyen a su formación integral.

nicaragua, banda ancha, unitec, charla, universitarios, tecnologia,
Foto: Charla sobre Banda Ancha en UNITEC / TN8