La historia de Dierich Castillo, el niño de 6 años que te conmoverá

dierick castillo

Hace unas semanas se hizo viral el tema de un niño en Santo Domingo, Chontales, quien ha demostrado un gran espíritu de superación, una característica intrínseca en cada uno de los nicaragüenses.

Dierick Castillo, de 6 años apenas, se dio a conocer por medio de JinoTV en Facebook, quienes resaltaron la historia de este pequeño que cursa el segundo grado en la escuela El Camastro, ubicada en la comarca del mismo nombre. Dierick es un niño que está despierto desde las 4:30 am, ya que a esa hora ayuda a ordeñar en su hogar, tras dicha labora se alista y va rumbo al colegio.

Lee también: Población matagalpina satisfecha con las escuelas de oficio

El camino no es sencillo para el infante, al tener que caminar dos horas diarias para salir hasta la carretera y esperar el bus que lo llevará a recibir el pan de la enseñanza. 

Las botas le sirven para el trayecto hasta llegar a la carretera, el cual es un camino que todavía no ha sido rehabilitado, pero que se espera que las autoridades municipales puedan mejorarlo en el transcurso de este año.

Cuando se monta al bus ya va con sus zapatos de colegio, pero jamás deja a sus fieles botas, la cual según comenta el medio JinoTV ya lleva dos años de llevarlas hasta el centro de estudios.

Foto: Dierich Castillo de 6 años edad.

Ganas de superarse

La motivación es algo que le sobra a este pequeño, quien manifiesta que a pesar que deba caminar largos trayectos para asistir a clases, a él le gusta aprender de su profesora. "No le importa la distancia, él desea ser un buen profesor como lo es su profesora", señala el medio jinotegano.

Dierich se ha hecho un niño muy querido por las maestras de este colegio, su disciplina y anhelos de ser un profesional en el futuro le han ganado el respeto de sus superiores.

A pesar de las adversidades, cuando se quiere se pueden alcanzar los sueños, eso es lo que se rescata de esta bonita historia, en que todos deseamos que Dierich llegue a cumplir todas las metas que se proponga.