Iniciativa en Nicaragua para ratificar decreto de protección del Gran Caribe

nicaragua

En la Asamblea Nacional se presentó este martes una iniciativa enviada por la Presidencia de la República que tiene por objetivo la protección y desarrollo del medio marino en la zona del Caribe.

El Decreto de Aprobación de la Adhesión al Protocolo relativo a las áreas y a la flora y la fauna silvestres, especialmente protegidas del Convenio para la protección y el desarrollo del medio marino en la región del Gran Caribe, es una iniciativa que busca ejecutar las acciones de orden institucional, técnico, normativo y administrativo en materia de la biodiversidad, cumpliendo los compromisos internacionales.

De tu interés: Nicaragua inició la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19

 

“El protocolo relativo a las áreas y a la flora y fauna silvestre especialmente protegidas (conocido como Protocolo SPAW) es uno de los tres Protocolos del Convenio para la Protección y el Desarrollo del Medio Marino en la Región del Gran Caribe. Fue adoptado durante la Segunda Conferencia de Plenipotenciarios, realizada del 15 al 18 de enero de 1990 en Kingston, Jamaica”, dijo el tercer secretario de la Asamblea Nacional, diputado Alejandro Mejía Ferreti.

La iniciativa fue remitida a la Comisión de Medio Ambiente y de Asuntos Exteriores para ser consultada y dictaminada.

“El Protocolo tiene dos objetivos principales: la protección, la preservación y la gestión sostenible de zonas que presenten un valor ecológico particularvía de extinción, así como de sus hábitats”, agregó Mejía Ferreti.

Reconocimiento a periodistas

nicaragua, asamblea, caribe, proteccion, ambiente, ley,
Foto: Sesión parlamentaria en la Asamblea Nacional / TN8

De igual forma, en la sesión ordinaria de este martes se realizó una mención especial en homenaje al día nacional del periodista que se conmemoró este 1 de marzo, en honor a la fecha de la fundación e impresión del primer diario en Nicaragua dirigido por Rigoberto Cabezas.

“En esta fecha recordamos la vida y obra de grandes hombres que han distinguido el diarismo en nuestra nación, y entre estos no puede faltar nuestro poeta universal Rubén Darío, quien logró sobrevivir en varios momentos de su vida gracias a la profesión de periodista que también ejerció en publicaciones cotidianas en Nicaragua, El Salvador, Chile, Argentina y sobre todo en Europa”, expresó el diputado Arturo Valdez, de la bancada del FSLN.

La sesión especial para honrar a los hombres y mujeres de prensa, comprometidos con la verdad, la unidad, la justicia y la paz del país, será este jueves.