Nicaragua proyecta dinamismo económico con el Plan Verano 2021

nicaragua

Este martes en Estudio TN8 estuvo presente la co-directora de INTUR, Anasha Campbell y la Directora de Desarrollo Turístico de INTUR, Mara Stotti, para conversar sobre el Plan Verano 2021.

Desde el INTUR se disponen a promover el turismo familiar, el entretenimiento, la recreación sana y el disfrute del arte y la cultura en todo el territorio nacional.

"Los empresarios protagonistas y emprendedores del sector están listos para recibir a los visitantes, por lo que todo indica que la Semana Santa de este año, será mejor que la del año pasado", afirmó Anasha Campbell.

nicaragua, gobierno, plan verano 2021, semana santa, turismo, intur, anasha campbel
Co-directora de INTUR, Anasha Campbell / TN8.

"En el país hemos visto un gran dinamismo en la actividad turística, desde el mes de agosto del 2020 hasta acá (…) con el cierre de año del año pasado y el 1 de enero dan las luces por dónde va ir esta Semana Santa 2021", refirió.

Lee también: Realizan vistoso certamen Miss Verano 2021 en Siuna

Agenda de actividades turísticas

"Para nosotros el verano comienza desde enero y finaliza en abril, período en el cual se han venido más de 350 actividades entre ellas recreativas, culturales, deportivas, religiosas, gastronómicas que mueven a las familias nicaragüenses, y durante la Semana Mayor estaremos realizando más de 100 actividades en los centros turísticos y principales atractivos de nuestro país", dijo la co-directora de INTUR.

Desde las alcaldías del país se estará trabajando en todas las actividades de Cuaresma, con Los festivales Sabores de Cuaresma, en donde se promueve toda la cultura y tradiciones de los pueblos; el evento nacional se realizará el 27 de marzo en Siuna.

nicaragua, gobierno, plan verano 2021, semana santa, turismo, intur, anasha campbel
Nicaragua proyecta dinamismo económico con el Plan Verano 2021.

En torno a la Semana Mayor mencionó que estarán con varios eventos y uno de estos es el "Maratón de bienvenida al verano" en Managua, que saldrá del Estadio Nacional al Salvador Allende.

Así mismo está la tercera edición del Carnaval Acuático de El Rama, un evento que tiene un tremendo potencial por todos los ríos que convergen en este municipio.

Paquetes turísticos

Hoy en día las familias nicaragüenses tienen la opción de visitar distintos lugares y esto lo pueden elegir visitando la página www.visitanicaragua.com, en donde encontrarán paquetes turísticos accesibles por cada departamento.

"Cada departamento escogió su atractivo, para que conozcamos todo la belleza que nos ofrece Nicaragua", dijo Anasha Campbell.

"En Semana Santa, en los buenos años, hemos tenido un movimiento turístico de 3.5 millones de turistas nacionales a los distintos centros atractivos, y para este año esperamos 2.5 millones de turistas

Desarrollo turístico

El Gobierno ha venido trabajando de manera articulada con el MINSA, para garantizar que todos los establecimientos cuenten con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los turistas tanto nacionales como extranjeros, detalló Mara Stotti – Directora de Desarrollo Turístico de INTUR.

nicaragua, gobierno, plan verano 2021, semana santa, turismo, intur, anasha campbel
Directora de Desarrollo Turístico de INTUR, Mara Stotti / TN8.

"Un tema muy importante que destacar por parte de nuestro Gobierno, es que el día de hoy se comienza con la vacunación voluntaria contra el covid-19, lo que viene a dar una mayor confianza para que los turistas nos visiten y se dinamice más nuestro turismo", expresó Campbell.

"Estamos listos y hacemos la invitación a las familias nicaragüenses y a extranjeros que nos visiten y disfruten de un turismo responsable, siguiendo todas las medidas de prevención de parte de nuestras autoridades", concluyó.