Nicaragua recibirá material didáctico de las Naciones Unidas

nicaragua

Iniciando marzo 2021, el Ministerio de Educación Pública de Nicaragua, (MINED), anunció una serie de actividades de cara a mejorar la calidad en la enseñanza en el país.

Salvador Vanegas, asesor en temas de educación, dijo que en esta semana recibirán una importante donación de las Naciones Unidas.

Lee también: Centro Nacional de Formación de Managua capacita a docentes técnicos

"Vamos a sostener una reunion con delegados de las Naciones Unidas Para la Infancia, quienes nos estarán entregando impresa 60 mil cartillas y acompañamiento socioemocional que ha sido preparada por las consejerías de las comunidades educativas, y que se convierten en material educativo para el fortalecimiento de valores y para la formación integral", expresó Vanegas.

Dijo que esta semana se va a realizar entre otras actividades el segundo encuentro con todos los directores y directoras de centros educativos privados y subvencionados. "Periódicamente nos encontramos para valorar avances e intercambiar, enriquecer acciones en colegios", destacó. 

En los centros que llevan el nombre del Comandante Hugo Chávez, se realizará el 5 de marzo celebración de un año más del paso a la inmortalidad de este personaje histórico de Latinoamérica.

Se trabaja en las teleclases los fines de semana para el fortalecimiento de la educación, resaltó el funcionario público.

Otras actividades

nicaragua, donacion, educacion, material didactico, naciones unidas,
Foto: Conferencia de prensa con autoridades educativas en Nicaragua /TN8

Manifestó que ae equipará con tecnología a 25 centros del país con tablets, computadoras, entre otras herramientas.

En tanto las orquestas musicales educativas van a realizar conciertos didácticos en Managua y otras zonas del país.

"También vamos a mejorar la educación especial y se elaboran los audiolibros para discapacitados y así lograr la calidad en la enseñanza", resaltó Vanegas.

Mencionó el mejoramiento con el idioma inglés en primaria para llevar esa enseñanza a la zona rural del país. 

Anunció que se destinarán 32 millones de córdobas para la inversión en esta semana y así construir escuelas en el Caribe y Pacífico de Nicaragua.

Para finalizar, hizo un llamado a las familias para la asistencia escolar y prácticas saludables con todas las medidas de higiene para evitar el COVID-19.