Nicaragua conmemora 43 años del tránsito a otro plano de vida del Comandante Camilo Ortega

nicaragua

Nicaragua está conmemorando el 43 aniversario a otro plano de vida del Comandante Camilo Ortega Saavedra, apóstol de la unidad sandinista y quien fue asesinado en Los Sabogales, departamento de Masaya, a 35 kilómetros de Managua un 26 de febrero de 1978.

Sus restos mortales descansan en el Cementerio General, lugar donde se rindió homenaje este viernes y se depositó ofrendas florales.

Te interesa: Conmemoran gesta heroica de Las Sabogales con jornada de salud

"Ofrendamos una flor para Rito Moisés Rivera, para Arnoldo Quant y para nuestro Comandante apóstol de la unidad sandinista, Camilo Ortega, y desde ese compromiso, nuestro homenaje siempre en este febrero victorioso y esperanza victoriosa. Aún le recordamos a nuestro General Sandino, a la gente heroica de Los Sabogales, pero también el 38 aniversario de la gesta heroica de los muchachos de ayer y de hoy en San José de Las Mulas que viven para siempre", expresó Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.

Dijo que la juventud nicaragüense recoge los hechos buenos que les dejó el Comandante Camilo Ortega Saavedra. "La Juventud Sandinista conmemora en grande a los héroes de Los Sabogales; el compromiso de la juventud es seguir construyendo justicia, patria y porvenir", expresó.

Foto: Ofrenda floral al Comandante Camilo Ortega / TN8

Sobre el Comandante Camilo Ortega

El Comandante Camilo Antonio Ortega Saavedra nació un 13 de diciembre de 1950 en Managua  y en la guerrilla se conoció como Mundo y Rairo, y siempre luchó contra la dictadura somocista.

En Los Sabogales, departamento de Masaya, también se le está rindiendo homenaje con muchas actividades políticas culturales a los héroes Rito Rivera, Arnoldo Quant y Camilo Ortega.

Así mismo en el sitio donde fueron asesinados hay un museo con las pertenencias de estos tres guerrilleros nicaragüenses quienes fueron masacrados por la guardia nacional.

Foto: Ofrenda floral al Comandante Camilo Ortega / TN8