Teleclases, excelente oportunidad para reforzar la educación en Nicaragua

nicaragua

Todos los fines de semana a través de los canales de televisión pública en señal abierta 6 y 15, se imparten las teleclases a estudiantes de primaria y secundaria con el fin de afianzar aún más su aprendizaje.

Luis Hernández, director de educación primaria del Ministerio de Educación (MINED), expresó que se trabaja en esta cuarta semana con muchos temas que están en el currículum del plan 2021. 

 

"Estamos llegando a la cuarta semana de la presentación de teleclases, donde hay 46 docentes que llegan a la producción de 104 programas de teleclases con la cual estamos contribuyendo al desarrollo del aprendizaje, al fortalecimiento de los aprendizajes de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos", manifestó el ejecutivo del MINED.

nicaragua, educacion, teleclases,
Foto: En las diversas escuelas de educación especial también se hace el esfuerzo de brindar las teleclases/TN8

Te puede interesar: Club literario del adulto mayor rinde homenaje al General Sandino

Expresó que se está calificando esto cursos y que en el monitoreo, se ha comprobado un avance en la calidad educativa.

"El desarrollo de las macro unidades pedagógicas, programas educativos que contribuyen a la continuidad de los aprendizajes de nuestros niños y de nuestras niñas", refirió.

Dijo que en esta semana en los contenidos que desarrollaremos en las teleclases de educación inicial, se brindará educación sobre las partes del cuerpo humano.

"A fin de que nuestros niños, nuestras niñas aprendan la composición de nuestro cuerpo, los cinco sentidos, las características, las posibilidades de movimiento afirmó el funcionario educativo.

Foto: En las diversas escuelas de educación especial también se hace el esfuerzo de brindar las teleclases/TN8

Teleclases en educación especial 

En las diversas escuelas de educación especial también se hace el esfuerzo de brindar las teleclases, incluso, estos funcionarios dijeron que se están enseñando a los niños y jóvenes, manualidades

"Hemos ampliado la oferta educativa para estudiantes con discapacidad, lo hacemos a través de cursos de habilitación laboral, en cocina, computación, estilismo, música y canto en escuelas de educación especial", manifestó Susana Rugama, directora de educación especial.

Susana Rugama, directora de educación especial, recordó que además de aprovechar las teleclases, también los estudiantes van aprendiendo diversas manualidades.