Club literario del adulto mayor rinde homenaje al General Sandino

nicaragua

Escritores, declamadores y poetas del círculo literario del adulto mayor realizaron una conferencia esta jueves, rindiendo homenaje al General Augusto César Sandino en la que su principal ponencia fue el docente César Ovidio Largaespada Pallavicini.

"El día de hoy estamos desarrollando una conferencia y en este caso se organizó esto como parte de la conmemoración del 21 de febrero, que es donde se le rinde honor a Sandino y donde se remarcan los hechos y circunstancias alrededor del asesinato de Sandino y sus generales", compartió Ovidio Largaespada Pallavicini, docente.

Lee también: Conmemoran gesta heroica de Las Sabogales con jornada de salud

 

La actividad fue realizada en el Palacio Nacional de la Cultura donde compartieron poemas y escritos, remarcando la valentía y honor que el General Augusto C. Sandino entregó a Nicaragua

"En esta ocasión en la conferencia se hablará de la muerte de Sandino porque hay datos que hasta ahora muchos no lo conocían y que el día de hoy se van a estar abordando, por lo que hoy estaremos abordando y profundizando mucho sobre la valentía que tuvo para enfrentrar al yankee invasor", mencionó Pedro Pablo Siezar, miembro del círculo literario del adulto mayor.

Historia vital de Nicaragua

nicaragua, sandino, adulto mayor, literatura, conferencia, homenaje,
Foto: Homenaje al General Sandino desde el círculo literario del adulto mayor / TN8

El docente Pallavicini remarcó los hechos y circunstancias que se dieron alrededor del asesinato de Sandino y la masacre ocurrida en Wiwilí, a miembros que conformaban la Cooperativa Sandinista.

"Esta es una actividad más del círculo literario y semanal. Tenemos una reunión en la que realizamos peñas literales y eventos de mayor atención en los diferentes departamentos en el que nuestro afán es escribir y leer pero sobre todo plantear un impacto en la juventud", finalizó Junior Martínez.

Las conferencias se estarán realizando durante el mes de febrero y marzo con el propósito de continuar contribuyendo con la cultura y educación diaria, para el desarrollo de los valores patrióticos en los jóvenes nicaragüenses.

nicaragua, sandino, adulto mayor, literatura, conferencia, homenaje,
Foto: Homenaje al General Sandino desde el círculo literario del adulto mayor / TN8