Invitan a familias a la feria del cacao en el Parque Nacional de Ferias

nicaragua

Este fin de semana sábado 27 y domingo 28 de febrero, se estará realizando la feria del cacao en el Parque Nacional de Ferias, por lo que se está invitando a todas las familias para que visiten ese sitio.

En el Parque Nacional de Ferias, acuden al menos unos 200 comerciantes y artesanos a vender lo que ellos cosechan y elaboran.

 

"Queremos invitar a las familias a que nos acompañen este fin de semana, vamos a tener muchas opciones para que las familias nicaragüenses puedan conocer como los protagonistas están transformando este producto del cacao a base de cereales y bebidas típicas, así como medicina natural", dijo Wennie Sánchez, organizadora de ferias.

Te puede interesar: Variadas ofertas de productos de verano en mercados nicaragüenses

Explicó que se van a desarrollar muchas actividades para enseñarle a los asistentes sobre lo que se puede hacer con el cacao.

Estos organizadores de ferias, también invitaron a las familias para que visiten los tiangues Hugo Chávez, la Casa del Maíz y Café, y otros sitios donde se vende muchos alimentos o comidas típicas nicaragüenses.

"Ahorita estoy ofreciendo una rica pasta de cacao, ciento por ciento natural, para elaborar con leche y es un cacao instantáneo que cuesta 240 córdobas, les invitamos al Parque Nacional de Ferias para que nos visiten ya que allí encuentran muchos productos", manifestó Zenaida Obando, comerciante del Parque de Ferias.

nicaragua, feria, cacao, comercio, parque de ferias,
Foto: En el Parque Nacional de Ferias, acuden al menos unos 200 comerciantes y artesanos/TN8

Comidas 

En el Parque Nacional de Ferias, no solo se venden productos típicos nicaragüenses, sino otros platillos internacionales.

"Les invitamos al tiangue Hugo Chávez, nosotros les ofrecemos comidas mexicanas pero al estilo nicaragüense como quesadillas de pollos, de res y mixtas a 80 córdobas; les ofrecemos chilaquiles, tacos al pastor, las flautas y refrescos naturales como el cacao, semilla de jícaro, tiste, pozol con leche, chicha, y bebidas calientes el chocolate caliente y el tibio caliente", afirmó Flavia Mejía.

Explicó que como se está en el periodo de Cuaresma, también se ofrece la sopa de queso.

nicaragua, feria, cacao, comercio, parque de ferias,
Foto: En el Parque Nacional de Ferias, acuden al menos unos 200 comerciantes y artesanos/TN8

El Parque Nacional de Ferias, está ubicado de los semáforos del Memorial Sandino cinco cuadras al Este y cinco cuadras al Sur en Managua.