Alcaldías de Nicaragua avanzan en la ejecución de proyectos sociales

Foto: Alcaldías de Nicaragua con 11 mil proyectos en primeros seis meses de 2023, asì lo dio a conocer Ivàn Lacayo, codirector del INIFOM / TN8
Foto: Alcaldías de Nicaragua con 11 mil proyectos en primeros seis meses de 2023, asì lo dio a conocer Ivàn Lacayo, codirector del INIFOM / TN8

Giomar Irías, presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), brindó este miércoles detalles de los avances que han tenido los gobiernos locales en el plan que ha propuesto el Gobierno de Nicaragua en la lucha por la erradicación de la pobreza. 

“Continuar con la lucha por la erradicación de la pobreza, es el principal eje de trabajo del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal y los gobiernos locales expresaron su respaldo a las diferentes acciones que están contenidas en este plan, fortaleciendo en esta lucha", detalló la presidenta ejecutiva del INIFOM.

Te interesa: Lotería Nacional entrega en Nagarote las segundas utilidades del año

 

Además informó que se está trabajando de la mano con el IPSA para el avance del programa de trazabilidad bovina.

“Estamos mejorando lo relacionado con el tema de producción y exportación, un trabajo articulado a través del sistema y estamos fortaleciendo este tema también para ir mejorando la economía del país y tenemos nosotros un sin número de municipios donde este tema es de primer orden de prioridad en Matagalpa, Matiguás, Río Blanco y Waslala", señaló Irías.

Otras actividades

Añadió que continúan con el trabajo en términos de turismo, economía familiar y economía creativa a través de unos concursos de festivales de cuaresma y paquetes turísticos en todo el país.

nicaragua, inifom, alcaldias, desarrollo, proyectos,
Foto: Conferencia de prensa del INIFOM / TN8

“Estamos trabajando el plan verano recreativo con actividades culturales y continuamos con el plan de rehabilitación de caminos rurales para que las familias puedan y tengan la oportunidad de disfrutar en calidad", comentó Irías.

Mencionó que en los próximos días se estará trabajando el plan de cauces, canaletas, dragado de quebradas y ríos y el plan de abastecimiento de agua con cisternas en conjunto con ENACAL y la Alcaldía de Managua.

"Estamos trabajando plan verano recreativo pero también continuamos trabajando con el plan de rehabilitación de caminos rurales, que es un plan que nosotros desarrollamos en la temporada de verano y la temporada de invierno y hemos pasado muchísimo con la rehabilitación de los caminos", concluyó la presidenta del INIFOM.