Nicaragua recibe donación inicial de la vacuna Sputnik V

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó la tarde de este miércoles 24 de febrero que el día martes se recibió una donación inicial de la vacuna Sputnik V para el COVID-19, por parte de la Federación de Rusia.

"Vamos a atender casos urgentes, de vulnerabilidad por enfermedades crónicas", dijo Murillo.

Te interesa: Venezuela comienza este jueves la vacunación contra el Covid-19

 

"Es una merecida bendición para nuestro pueblo. Hemos recibido esa donación de la vacuna Sputnik V la noche de ayer (martes). Inmediatamente vamos a utilizar atendiendo casos urgentes que demandan, que exigen atención inmediata, casos de vulnerabilidad por esas enfermedades crónicas desgastantes (…) Son hermanos y hermanas nicaragüenses que están más expuestos", dijo Murillo.

"Las personas más expuestas por distintas enfermedades de base, por padecimientos crónicos van a recibir estas dosis de inmediato. El Ministerio de Salud tendrá que dar a conocer el programa de atención", informó la vicepresidenta.

Coordinación para seguir adquiriendo vacunas

Informó además que estas vacunas están resguardadas con todas las condiciones de frío apropiadas, esperando confirmación además de la llegada de las dosis comprendidas de los convenios que tiene suscrito Nicaragua con India, Federación de Rusia y el mecanismo COVAX de la OMS.

Ratificó que se va a trabajar en coordinación con autoridades y laboratorios de estos países para seguir informando a la ciudadanía sobre estas vacunas.

Otras incidencias 

Asi mismo, anunció la agenda especial que conlleva varias actividades a desarrollarse este fin de semana; carnavales, hípicos, elección de reinas, ferias y tardes para niños. 

También puedes ver: Consejerías Educativas de Nicaragua refuerzan habilidades socio emocionales

En Teustepe, Boaco se celebraran los 51 años de haber sido elevada a ciudad. 

Recalcó que Nicaragua participa en 13 video conferencias internaciones desarrollándose desde el MIFIC, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Gobernacion, Mi Familia , Marena y Cancillería son las instituciones que participan en estos foros. 

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA),  entrega herramientas y equipos a protagonistas de Chinandega, Madriz y Esteli con una inversión de 2 millones para emprendimientos de gastronomía, albañilería y carpintería.  

Para finalizar, anunció la inauguración de un puente vehicular en Rosita, que beneficiará a mil 100 familias.