24 de febrero: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

nacionales

Como todas las mañanas preparamos un resumen de las noticias más importantes que han ocurrido en el país, para que inicies tu día informado con nosotros. 

Mejor ambiente escolar con nuevas aulas en preescolar de Juigalpa

nicaragua, escuela, juigalpa, china taiwan, preescolar, mejoras,
Foto: Mejores condiciones para escuela en Juigalpa / TN8

Autoridades departamentales, municipales, la Ministra de Educación, el embajador de China Taiwán, estudiantes, padres de familia y docentes con mucha emoción y alegría inauguraron este martes las nuevas aulas del preescolar de la escuela Enrique Tierno Galván, en Juigalpa, lo que brindará mejores condiciones educativas a niños y niñas.

Con el apoyo del pueblo y gobierno de la República de China Taiwán, el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (MINED) llevó a cabo la inauguración de esta obra de mejoras en infraestructura.

Te interesa: Paneles solares para puestos de salud en Costa Caribe Norte y Río San Juan

El embajador de China Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, expresó: "Hoy acá estamos haciendo patria, de Sandino, estamos acompañando a todos ustedes para la inauguración de esta obra de mejoras de la escuela". Leer más 

Alcaldía de Managua ejecuta emblemático proyecto de mejoramiento vial

nicaragua, managua, calles, memorial sandino, barrio, proyecto,
Foto: Mejoramiento vial y de drenaje en Colinas del Memorial Sandino / TN8

8 millones 067 mil 370.35 córdobas fueron invertidos por la Alcaldía de Managua para la ejecución de uno de los proyectos de mejoramiento vial más grandes en la capital, en el barrio en el barrio Colinas del Memorial Sandino, Distrito I.

Este emblemático proyecto está compuesto por 2.2 cuadras de calle, drenaje pluvial, alcantarillado sanitario y la construcción de una caja puente.

El proyecto beneficiará a 1 mil 024 familias de la zona, son mas de 6 mil habitantes de 40 viviendas quienes ahora podrán transitar de manera segura.

"Un proyecto integral que nos va a permitir primero habilitar un acceso más desde el barrio Colinas del Memorial a la Pista Suburbanaconectar cerca de 20 casas a la red de alcantarillado sanitario que es insuficiente en la zona y vamos a poder habilitar un puente vehicular que va a permitir la conexión vial entre estos dos sectores del barrio", indicó Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía. Continuar leyendo 

Managua inaugura casa materna en el centro de la ciudad

nicaragua, managua, casa materna, camila lopez, salud, embarazadas,
Foto: Nueva casa materna "Camila López" en Managua / TN8

Las mujeres embarazadas de Nicaragua ahora ya cuentan con una nueva casa materna que lleva el nombre de la enfermera Camila López, la cual está ubicada en Los Robles, Distrito I de Managua.

Esta casa materna contará con un área de costura, otra sala de manualidades, un área de comedor y un área de estimulación temprana, así como una terraza para descansar.

En esta casa materna se atenderán unas 25 mujeres de Managua quienes estarán antes, durante y después del parto. A todas ellas se les atenderá con alimentación y contarán con personal de asistencia sanitaria.

María José Mendieta López, hija de Camila López, dijo sentirse muy contenta que esta nueva casa materna lleve el nombre de su amada madre. Leer más 

Tramo donde ahúman cuajadas se incendia en el mercado Iván Montenegro

nicaragua, managua, incendio, cuajada, ivan montenegro,
Foto: Los apaga fuego instan a todos los comerciantes a tomar medidas para evitar incendios/TN8

Fallas en el sistema eléctrico es la posible causa que originó un incendio en el mercado Iván Montenegro

Dentro del local ahúman cuajadas y ofrecen todo tipo de productos lácteos

Otro dato importante a tomarnos cuenta durante esta emergencia es que no se reportaron personas afectadas. "Es un ahumador de queso que trabaja toda la madrugada, pero aparentemente en este momento no estaban", dijo un representante de COMMEMA. Continuar leyendo