D’Loza: Productos agrícolas de calidad en emprendimiento capitalino

nicaragua

En el residencial Los Robles, en Managua, hace seis meses inició un emprendimiento familiar: Loza Obregón S.A, que comercializa la amplia variedad de frijoles rojos, blancos, criollos, frijol para gallopinto, frutas deshidratadas, elotes amarillos dulces que es cosechado en el departamento de Estelí, la pasta de cacao y la torta de elote.

"Estamos en los diferentes rubros, con agencias de viajes y turismo, agencias aduaneras, bienes inmuebles pero siempre hemos tenido un afecto por la producción. Nuestras raíces están en Estelí y es por el papá de mis hijos", dijo Claudia Obregón, dueña de D' Loza, nombre comercial del negocio.

Te interesa: Nicaragua Emprende y ministerios del Estado inician ciclo de capacitaciones

 

Iniciaron con la siembra del frijol rojo que es el más demandado y poco a poco fueron ampliando sus expectativas con la gran variedad de frijoles.

"Empezamos a rescatar de lo comercial y la labor socio cultural, y como amantes de nuestras raíces nosotros nos hemos dedicado y estamos sembrando en pequeñas parcelas frijoles que las nuevas generaciones no conocen", comentó Obregón.

El jengibre deshidratado que ofrece esta empresa puede ser almacenado hasta por mas de un año y no pierde su valor nutritivo. "En el proceso empezamos a deshidratar frutas, de pronto nos dimos cuenta que hemos ido ampliando nuestros productos y ya tenemos 14 variedades", añadió Obregón.

Apoyo del MEFCCA

nicaragua, d loza, emprendimiento, frijoles, frutos secos, cosecha,
Foto: Emprendimiento D'Loza en Managua / TN8

Por su parte el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) apoya incondicionalmente a los pequeños emprendedores con asesoramiento personalizado y a que participen en el Parque Nacional de Ferias.

"Hemos visto que cuando necesitamos cualquier apoyo nos ayudan, y yo sí puedo considerar que el ministerio está haciendo una excelente labor. No estamos solo quedándonos con el principio sino que nos llevan más allá. No solo hemos ido a la feria nacional del parque, sino que también nos involucran en las grandes ferias como Nicaragua Emprende y nos ayudan a llevar la marca a salir de nuestras cuatro paredes. Muy agradecida estoy", concluyó Claudia Obregón.

nicaragua, d loza, emprendimiento, frijoles, frutos secos, cosecha,
Foto: Emprendimiento D'Loza en Managua / TN8