Celebran con poesía en Nicaragua al general Augusto C. Sandino

nicaragua

Con la declamación de poemas, las autoridades del Ministerio de Educación (MINED), celebraron los 87 años del asesinato a traición del general Augusto C. Sandino, donde además hubo bailes y cantos.

"Nosotros los servidores públicos del MINED Central, conmemoramos este 87 aniversario del tránsito luminoso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, en una jornada que venimos desde enero con el plan especial de Darío (Rubén) a Sandino (Augusto) y hoy concluimos con 20 servidores públicos en esta plazoleta dedicada a nuestro general Sandino", expresó Harold Delgado, responsable de la oficina de divulgación artística y cultural.

Te puede interesar: Conmemoran al General Sandino en la Comunidad Las Maderas

Poetas de la paz, recitaron poemas dedicados al general Augusto C. Sandino, expresando así el patriotismo y nacionalismo por los que tanto luchó este guerrillero. 

Harold Delgado, responsable de la oficina de divulgación artística y cultural, también refirió que se ha inaugurado un mural en las instalaciones del Ministerio de Educación, exaltando las imágenes del poeta universal Rubén Darío al lado del general Augusto C. Sandino.

nicaragua, poesia, sandino, 87 aniversario,
Foto: La figura del general Sandino es venerada en Nicaragua/TN8

Legado 

"Es un mural de unidad de Darío y Sandino, y con música, con cultura, con cantos, con declamación, la comunidad educativa revive el legado inmortal de Sandino, el legado antiimperialista, en cada merienda escolar que se sirve, en cada coro que se canta allí está Sandino, en cada carretera que nuestro buen Gobierno inaugura allí está Sandino, con su legado victorioso, invicto ante la patria, ante el mundo, reclamando paz, soberanía, dignidad  al pueblo de Nicaragua", expresó el funcionario público.

nicaragua, poesia, sandino, 87 aniversario,
Foto: La figura del general Sandino es venerada en Nicaragua/TN8

La figura del general Sandino es venerada en Nicaragua por ser el único ciudadano quien con sus tropas del "pequeño ejército loco", venció y logró expulsar a la marina yankee en 1927.

El general Augusto C. Sandino, fue asesinado a sangre fría, a traición dicen los historiadores, por el general Anastasio Somoza García, dictador que recibió órdenes directas del gobierno de turno de los Estados Unidos aquel 21 de febrero de 1934.