Nicaragua duplica merienda escolar en escuelas afectadas por huracanes

nicaragua

El Ministerio de Educación pública de Nicaragua (MINED), anunció este lunes que se entregarán meriendas en dos tiempos a niños y niñas de las escuelas en 15 municipios del país que resultaron afectados por lluvias que dejaron los huracanes Iota y Eta.

Salvador Vanegas, asesor en temas de educación del Gobierno de Nicaragua, dijo que se entregará el desayuno y también el almuerzo.

 

Lee también: Inician estudios más de 100 jóvenes en universidad de San Carlos

"Mañana sale un envío de merienda escolar para reforzar en escuelas que se destruyeron el año pasado con los huracanes Iota y Eta en 15 municipios del país, y esto lo hacemos con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA)", explicó Vanegas.

El funcionario público anunció que dentro de los planes de trabajo para esta semana está la entrega de libros a maestros para que los utilicen en la educación de adultos. 

"Estaremos realizando la entrega de textos escolares, guías de estudios, guía para docentes y material complementario a estudiantes de alfabetización y educación de jóvenes y adultos, una modalidad que acompaña a jóvenes, trabajadores, adultos trabajadores, trabajadoras", precisó Vanegas.

Anunció que en este caso se van a entregar más de 607 mil textos a igual número de docentes.

Otras acciones educativas

Tambien dijo que esta semana se estará efectuando charlas y reconocimientos a los pobladores de Masaya, quienes participaron en la lucha para el derrocamiento de la dictadura somocista.

"Destacar la grandeza de Masaya en la lucha contra el somocismo; estaremos realizando actividades culturales, actividades deportivas, actividades de aprendizaje de nuestra historia, nuestra identidad nacional. Vamos a realizar el día de hoy también una actividad de jóvenes poetas en Managua", manifestó Vanegas.

nicaragua, merienda escolar, educacion, proyectos, mined,
Foto: Clases en Nicaragua / TN8

Además destacó que dentro de los planes semanales está la realizacion del foro para habilidades socio emocionales, un foro virtual con participación de especialistas de Chile y España.

En Monimbó destacó que se va a realizar la conferencia sobre la lucha de ese pueblo, la que será impartida por el historiador Wilmor López.

"Tambien tenemos la graduación de 447 estudiantes normalistas en Chinandega, Matagalpa, es decir que es una semana de fiesta y de educación", precisó.

Inidicó que siguen las teleclases los sábados y domingos con ejercicios de reforzamiento educativo.

En cuanto a infraestructura mencionó la inversión de 10 millones córdobas en esta semana para construir y reparar escuelas en Chontales, El Rama y Triángulo Minero.

nicaragua, merienda escolar, educacion, proyectos, mined,
Foto: Merienda escolar en Nicaragua / TN8