Nicaragua celebra con una serenata el 87 aniversario del General Sandino

nicaragua

Las familias que visitaron este fin de semana el Puerto Salvador Allende en Managua, hicieron una parada en el Paseo de la Alegría donde se conmemoró con música revolucionaria el 87 aniversario del paso a otro plano de vida del General Augusto C. Sandino.

"Es algo hermoso, este gran homenaje que se le está haciendo a nuestro General Augusto C. Sandino, y estamos felices cantando y bailado aquí", expresó Guillermo Romero, poblador de Managua.

 

Su legado que ha dejado a Nicaragua es de patriotismo, dignidad, lealtad al pueblo, nacionalismo, y defensor de la soberanía nacional, coinciden historiadores del país centroamericano.

Lee también: Bluefields conmemora 87 años de inmortalidad de Sandino

Foto: Celebran en Managua el 87 aniversario de Sandino/ TN8
Foto: Celebran en Managua el 87 aniversario de Sandino/ TN8 

Karina Fugón, Directora de mercadeo del Puerto Salvador Allende, añadió que cada semana llegan a ese sitio más de 45 mil personas y a todas esas familias, se les recibe con esta celebración de Sandino.

El General Augusto C. Sandino fue asesinado un 21 de febrero de 1934 por encargo de Washington al dictador nicaragüense Anastasio Somoza García.

Estados Unidos no perdonaba a ese indito niquinohomeño quien junto a unos 30 hombres, miembros del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, lograron vencer y expulsar en 1927 a las tropas de la marina de ese poderoso país.

Desde adolescente dejó su natal Niquinohomo a 40 kilómetros de Managua, para enrumbarse en las montañas de Las Segovias donde comenzó su lucha a favor de los oprimidos. 

Foto: Celebran en Managua el 87 aniversario de Sandino/ TN8
Foto: Celebran en Managua el 87 aniversario de Sandino/ TN8 

"Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza", Augusto C. Sandino.

Después de ocho décadas de su desaparición física, la imagen del General Augusto C. Sandino, trasciende fronteras, es un ícono de hidalguía, su lucha por los oprimidos trascendió fronteras por América Latina.

"Nosotros iremos hacia el sol de la libertad o hacia la muerte; y si morimos, nuestra causa seguirá viviendo. Otros nos seguirán." Pregonaba el General Augusto C. Sandino.

A finales de 1950 el Comandante Carlos Fonseca Amador junto a otros guerrilleros fundan el poderoso Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN), partido de izquierda que actualmente gobierna en Nicaragua.