Gobierno de Nicaragua deposita ofrenda floral al monumento de Sandino

Por: || || Hora: 2:10 p.m..
nicaragua, presidente, vicepresidenta, homenaje, ofrenda floral, general sandino,
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, participó junto al mandatario Daniel Ortega en la conmemoración de 87 aniversario del tránsito del General Augusto C. Sandino Foto: TN8

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, participó junto al mandatario Daniel Ortega en la conmemoración de 87 aniversario del tránsito a otro plano de vida del General Augusto C. Sandino, asesinado por el dictador Anastasio Somoza García, quien a su vez, recibió órdenes de los Estados Unidos, un 21 de febrero de 1934.

 

Rosario con rosa en mano, depositó una ofrenda floral en el monumento del General Sandino en el mausoleo en la Plaza de La Revolución  en Managua, donde descansan los restos de los Comandante Carlos Fonseca Amador y Santos López.

"Rindiendo honores a un valiente General, aquí estamos viviendo el legado el patrimonio heroico el deber de ser patrio que nos dejó Sandino y aquí estamos viviendo con fe, con esperanza, con confianza, sabemos que aquí nos ilumina un sol que no declina", dijo Murillo.

Lee también: Inician estudios más de 100 jóvenes en universidad de San Carlos

Dijo que es un día complejo, del dolor que se siente "ante la traición, ante la fechoría de un imperio que sigue amenazando al mundo, el dolor que aun sentimos de tantos nicaragüenses que han sido sacrificados por la avaricia, por el odio", precisó.

"Sabemos defender nuestros valores y principios con fe, y sabemos que no importa el desafío que tengamos por delante, y con esa fe espiritual que nos dejó Sandino, (Augusto), Zeledón, Andrés ( Castro)  y Diriangen y tantos nicaragüenses heroicos que amamos a Nicaragua", dijo murillo.

Acompañamiento 

"Patria y libertad, patria y dignidad, sabemos que el futuro le pertenece a los pueblos dignos, de honor, de integridad, de gloria y victoria; Sandino vive, la lucha por el amor y la justicia sigue", expresó Murillo.
 
Estas conmemoraciones se desarrollaron en todos los departamentos del país.

El mandatario nicaragüense Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, estuvieron acompañados de la  junta directiva del parlamento nicaragüense, el jefe del Ejército de Nicaragua Julio César Avilés y el jefe de la Policía Francisco Díaz.

tags:

Antenor Peña

Antenor Peña

Antenor Peña Solano, periodista nicaragüense con 17 años de experiencia en medios de comunicación, con postgrado en periodismo judicial en la UCA. Posee un Diplomado Medios de Comunicación Para la Paz en Zonas de Conflicto en Israel. Forma parte de TN8 desde el año 2010.

 

antenor pena, noticias, tn8, nicaragua, cronicatn8, nicaragua