21 de febrero: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes de iniciar tu día

nicaragua

Preparamos un resumen de las noticias más importantes para que inicies tu día informado con nosotros. 

Sujetos apuñalan a pareja por quitarles sus pertenencias en el barrio Reparto Schick

nicaragua, managua, reparto schick, fallecida,
Foto: Una mujer resultó fallecida tras recibir ocho estocadas en su humanidad/ TN8

Gritos de piedad y llantos inconsolables fue lo que escucharon familias de una zona del Reparto Shick cuando una pareja fue víctima de un supuesto asalto por aparentes amigos de lo ajeno, dejando a uno de ellos en un charco de sangre.

Angela del Carmen Romero Mejía de aparentemente 33 años de edad y Ricardo Rizo de 36 años, fueron las víctimas que sufrieron ocho estocadas cada uno, dejando a la mujer fallecida y al hombre en estado delicado, siendo trasladado de manera inmediata al hospital Manolo Morales. Nota completa. 


Capturan a desalmado conductor que atropelló a menor en Los Altos, Masaya

nicaragua, masaya, captura, conductor, atropello, fallecimiento de menor,
La Policía Nacional dio con la captura del irresponsable conductor que sin remordimiento se dio a la fuga Foto: TN8

Policía Nacional en su especialidad de tránsito en menos de 24 horas logró la captura del conductor señalado de atropellar a un menor de cuatro años este viernes 20 de enero de 2021 en horas de la mañana en la comunidad Los López de Los Altos, jurisdicción de Masaya. 

Los golpes que recibió el pequeño E.Y.M.H quien se encontraba jugando en su triciclo a orillas de su hogar al momento de ser arrollado le provocaron la muerte, encontrando el cuerpecito tendido en el camino ya sin vida. Detalles aquí.


Matiguás rinde homenaje a Sandino con exposición de arte y serenata poética

nicaragua, matiguas, homenaje a sandino, 87 aniversario,
Foto: Rinden homenaje a Sandino con exposición de arte y serenata poética/ TN8

Los estudiantes, docentes, artistas y poetas se unieron para rendir un hermoso homenaje este sábado al General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino, con la exposición de arte y un acto cultural político alusivo a Sandino, en vísperas de conmemorar el 87 aniversario de su paso a la inmortalidad.

En este acto de conmemoración, se realizaron dramatizaciones, poemas, bailes y vestimenta alusivos al héroe nacional en el Parque de Las Flores en Matiguás. Lee aquí. 


Artistas nicaragüenses realizaron donativos de piezas culturales al Palacio Nacional

nicaragua, managua, palacio nacional, donacion, piezas culturales, artistas,
En esta actividad participaron trece importantes artistas nicaragüenses Foto: TN8

Artistas nicaragüenses realizaron un importante donativo de obras como cuadros, esculturas que adornarán la sala Armando Morales en el Palacio Nacional. 

"En esta mañana que estamos saludando el 87 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino , héroe nacional, queremos compartir con las familias y nuestros artistas el enriquecimiento de la sala Armando Morales que es la sala donde se exhibe lo mejor del arte nicaragüense en el Palacio Nacional de la Cultura ", dijo el director general del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales Alonso. Información.