Adultos mayores bailaron al ritmo de la Sonora Matancera en el Puerto Salvador Allende

nicaragua

En una tardeada adultos mayores cantaron y bailaron las canciones del ayer al ritmo de la sonora matancera en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende.

 

"Cada año la Camerata Bach de la mano del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social les brindamos a los amigos jubilados una fiesta en el mes del amor y la amistad, antes lo hacíamos en otro espacio, pero hoy la hicimos en el Puerto Salvador Allende y es por que estamos agradecidos por facilitarnos este espacio para que nuestros jubilados puedan compartir esta tarde matancera", expresó Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional.

Lee también: Conozca cómo hacer mini tartaletas a base de frutas y miel

Foto: Adultos mayores bailaron al ritmo de la Sonora Matancera/ TN8
Foto: Adultos mayores bailaron al ritmo de la Sonora Matancera/ TN8 

Esta actividad se organiza anualmente celebrando el mes de amor y la amistad para que los adultos mayores disfruten de estos hermosos temas que les recuerdan sus experiencias vividas en sus años de juventud. 

Por su parte Carlos Fletes, trabajador del Puerto Salvador Allende comentó: "La Empresa Portuaria Nacional tiene atractivos para todas las edades, hoy hemos decidido estar con nuestros adultos mayores brindándoles este concierto para todos los amantes de este género ya que también hay jóvenes que les gusta la música de la Sonora Matancera".

Foto: Adultos mayores bailaron al ritmo de la Sonora Matancera/ TN8
Foto: Adultos mayores bailaron al ritmo de la Sonora Matancera/ TN8 

Este es un pequeño estímulo, pero grande en corazón por todo el trabajo de han aportado al país.

"Recordar es volver a vivir, es parte de nuestra juventud y de los recuerdos de nuestros padres, recuerdos con los que crecimos. Cuando participamos en este tipo de actividades nos quitamos ese estigma que estar jubilado es estar encerrado y sentado, pero no es así tenemos que disfrutar de toda la experiencia acumulada que tenemos" afirmó Salvia Gonzales, Participante de la  actividad. 

En esta tardeada se tocaron 26 temas de la Sonora Matancera que hizo bailar a los adultos mayores sin importar que algunos llegaron con alguna dificultad física.