Conozca cómo hacer mini tartaletas a base de frutas y miel

nicaragua

La tarde de este sábado, el Ministerio de Economía Familiar realizó una demostración de cómo elaborar Mini Tartaletas.

En La Casa del Maíz se desarrolló esta actividad que congregó a grandes y chicos para saber cómo se prepara este postre a base de frutas tropicales con cobertura de miel.

“Se preparan con una masa que se llama masa muerta que solo lleva harina, huevo y un toquecito de sal, es casi simple; se deja un poco reposar y luego se pone a hornear por unos 12 minutos”, comentó el chef Gamaliel Urbina, ex alumno de la Escuela Nacional de Hotelería y emprendedor de un negocio de Catering Gama.

Lee también: Excelentes ventas en Feria de la miel en el Parque Nacional de Ferias, Managua

Foto: Mini tartaletas a base de frutas y miel/ TN8
Foto: Mini tartaletas a base de frutas y miel/ TN8 

El ingrediente central del postre fue la miel de abeja, ya que esta semana se realiza la Feria Nacional de esta producto natural. En este caso fue utilizada miel producida en el departamento de Granada bajo la marca Zanganito, con frutas mixtas de temporada como: sandía y melón.

“Entonces es un postre frío a base de frutas tropicales y la marca es muy lite, porque recordemos que si un pan es muy suave es muy pesado, pero si es transformado como en este caso, es decir crujiente o tostado, entonces es un poco más sano”, expresó el chef Gama.

Al final los espectadores pudieron degustar el postre sano que es muy fácil de hacer, con ingredientes al alcance de los hogares nicaragüenses.

Foto: Mini tartaletas a base de frutas y miel/ TN8
Foto: Mini tartaletas a base de frutas y miel/ TN8 

La idea es promover el consumo de alimentos sanos a base de la miel, que es uno de los productos más bondadosos de la madre naturaleza con diversas vitaminas, minerales y nutrientes.

La miel sirve como una fuente de energía, y debido a su constitución se absorbe lentamente por nuestro organismo, lo que hace que al consumir productos con miel nos sintamos satisfechos por más tiempo, en comparación a consumir azúcares refinados.