Coros escolares realizan concierto simultáneo en honor al General Sandino

nicaragua

Este viernes, los coros estudiantiles de Nicaragua realizaron un concierto simultáneo en los centros educativos para rendir homenaje al General Sandino en vísperas de que se cumpla el aniversario 87 de su tránsito a la inmortalidad, el próximo 21 de febrero. 

El Ministerio de Educación organizó a los más de 7 mil 500 coros organizados en los municipios del país para la conmemoración que se programó para el mediodía de este viernes.

Te interesa: Conmemoran a Sandino con pintura, danza y muchas actividades culturales

 

"Coros escolares diseminados en todos Nicaragua estarán cantando en un concierto simultáneo a Sandino con las canciones del repertorio del coro Rubén Darío, como lo son: Allá va el General, la Flor de Pino, Palomita Guasiruca, Nicaragua Mía, entre otras", expresó Harold Delgado, responsable de la oficina de Educación Artística y Cultural del MINED

En el concierto que fue orientado por la Presidencia de la República particuparían más de 220 mil miembros de los coros.  

Legado victorioso de Sandino

"Es un homenaje de la comunidad educativa al General Sandino cuyo legado victorioso celebramos hoy, cuyo legado inmortal antiimperialista sembramos en la conciencia de cada uno de estos estudiantes que transitan por este sistema educación gratuita y de calidad, donde en el centro de la política educativa está el ser humano, el ser humano que canta, que disfruta de actividades culturales, practica teatro, artes plásticas, danza", sostuvo Delgado. 

nicaragua, coro, sandino, homenaje, colegios, primaria,
Foto: Coros estudiantiles en honor a Sandino / TN8

"Muy bonito estar en el coro porque es algo que aprendemos día día y es algo que me gusta mucho cantar y aprender de nuestra cultura nicaragüense", manifestó Rebeca Amador, estudiante del colegio Clementina Cabezas en Managua.  

El Ministerio de Educación se ha planteado aumentar el número de coros creados y seguir promoviendo el talento de los estudiantes, a través del plan nacional de Arte y Cultura. 

"Empezamos con una primera ampliación hace dos años con 500 coros escolares, el año pasado ampliamos a 1 mil 500 coros escolares y hoy Presidencia ha orientado que en cada centro educativo de educación primaria haya un coro escolar y hoy podemos contar con más de 7 mil 500 coros escolares, que les damos un tratamiento personalizado, a través de videoconferencias a los encargados e inductores de estos coros para pulirlos en habilidades de dirección coral", señaló el responsable de la oficina de Educación Artística y Cultural del MINED.

nicaragua, coro, sandino, homenaje, colegios, primaria,
Foto: Coros estudiantiles en honor a Sandino / TN8