Familiares de mártires de San José de las Mulas aplauden Sitio Histórico

nicaragua

Tras la sesión de la Asamblea Nacional donde se declaró Sitio Histórico San José de las Mulas, las madres y padres de los mártires manifestaron su orgullo y satisfacción.

Han pasado 38 años, pero el recuerdo de quienes entregaron su vida por llevar alegría al prójimo aún sigue vivo. Es por ello, que las madres de los mártires de San José de las Mulas no pudieron ocultar su orgullo y emoción con la aprobación de esta iniciativa.

Te interesa: Honor a los héroes y mártires: Declaran Sitio Histórico San José de las Mulas

 

“Estoy orgullosa de mi hijo y veo que sus idilios, sus sueños, han sido una realidad. Nuestro Comandante sigue prosperando y desarrollando Nicaragua, aún con todos los contratiempos y tropiezos que tenemos hasta la fecha”, dijo la señora Lidia Miranda, madre del mártir Mc Nery Pérez Miranda.

Los familiares de los mártires de esa comunidad de Matiguás, aseguran que en el país han sido ejecutados y continúan desarrollándose diversos proyectos y programas a favor de los más pobres, lo que constituye el sueño hecho realidad de los muchachos de San José de las Mulas.

Revolución latente

nicaragua, declaratoria, sitio historico, san jose de las mulas, revolucion, orgullo,
Foto: Familiares de mártires de San José de las Mulas / TN8

“Aquí nació una Revolución para hacer un cambio y el cambio se está dando. Aquí hay cambio de carreteras, cambios de hospitales, centros de salud, centros escolaresRevolución Popular Sandinista”, expresó el señor Germán Enrique Mendoza, padre del mártir Enrique Esteban Mendoza.

Consideran que con la aprobación de esta Ley, esos 23 mártires siguen alentando a seguir luchando para construir un mejor país en beneficio de todos, sin distingo alguno.

“Se han cumplido al pie de la letra, en educación, en salud, en el apoyo que le dan a todos los jóvenes para estudiar, en la merienda escolar que hay, en muchísimas cosas, en apoyo a las comunidades. Hay muchísimas razones para estar orgullosa, feliz, contenta y muy agradecida con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, comentó la señora Melba Moreno, hermana del mártir Giovanny Moreno Castillo.

nicaragua, declaratoria, sitio historico, san jose de las mulas, revolucion, orgullo,
Foto: Familiares de mártires de San José de las Mulas / TN8