Bomberos participan en conversatorio sobre las consecuencias de las drogas

nicaragua

30 bomberos nuevo ingreso participaron este miércoles en un conversatorio sobre las consecuencias del consumo de drogas, esto como parte del Plan Nacional "Mi vida sin drogas, paz y porvenir" 

"Una de nuestras prioridades es fortalecer los conocimientos sobre las consecuencias del consumo de drogas en las personas que van a ingresar a la Dirección General de los Bomberos, les detallamos todos los tipos de drogas, también compartiremos con ellos sus experiencias para darles herramientas para salir o actuar ante esta situación en sus familias", dijo la doctora Jenny López, encargada del conversatorio.

Te interesa: Nutrición y salud: Invitan a la Feria de la Miel en Managua

 

Esta actividad se llevó a cabo en la academia nacional de bomberos Álvaro Diroy Méndez, donde los participantes actualmente se preparan para servir a la población nicaragüense en extinción y prevención de incendios, asistencia prehospitalaria, rescate, entre otras emergencias que se pueden registrar. 

"Es importante que el tema está llegando a bomberos de nuevo ingreso, en este caso bomberos de Camoapa, Waslala, Río Blanco y Managua. Los compañeros conocen cómo afecta el desempeño laboral, la economía del país, la familia y nuestro Gobierno tiene la preocupación de formar compañeros bomberos con valores, con principios, honor y abnegación pero también integral para que Nicaragua día a día venga mejorando", destacó el comandante Daniel Vado, director de la academia nacional de bomberos Álvaro Diroy Méndez.

Plan para todas las instancias

nicaragua, bomberos, drogas, capacitacion, nuevo ingreso, salud,
Foto: Capacitación sobre consumo de drogas / TN8

Este plan se ejecuta continuamente, siempre dirigido a funcionarios del Ministerio de Gobernación, ya que muchos de ellos son cabezas de familia y necesitan estar informados ante los síntomas de alerta en sus hijos. 

"Todo el conocimiento que hemos adquirido acá es para compartirlo no solamente con los familiares sino con la población, ya que somos servidores públicos", expresó Hansell Ruiz Sequeira.

"Mi vida sin drogas, paz y porvenir" también ejecuta otras actividades, como deportivas y religiosas, y en el caso de los trabajadores que están en las fronteras, se realiza virtualmente.

nicaragua, bomberos, drogas, capacitacion, nuevo ingreso, salud,
Foto: Capacitación sobre consumo de drogas / TN8