Fortalecimiento de la economía, turismo y recreación para verano en Nicaragua

nicaragua

Instituciones y Ministerios del estado articulan esfuerzos para garantizar que las familias disfruten con seguridad las cercanas vacaciones de verano, para ello se han planeado más de 350 actividades entre religiosas, recreativas y culturales en todo el país. 

Con el plan verano no solo se fomentará la convivencia familiar, también se pretende dinamizar la economía local en los municipios a los que tradicionalmente asisten los nicaragüenses durante esta época y se crearán alternativas en otros espacios.

Te recomendamos : 15 productos de la canasta básica a precios favorables

 

"Desde nuestro Gobierno continuamos trabajando para fomentar, promover el turismo y comerciopromociones por el verano 2021, un verano en paz, un verano en tranquilidad, un verano en el cual todos y todas las familias nicaragüenses vamos a salir a disfrutar de nuestro país y a recorrer nuestro país", señaló Laureano Ortega, asesor presidencial en temas de inversión. 

"Entre ellas de destacan  el maratón de bienvenida al verano que realizamos en Managua, el Viacrucis acuático en las isletas de Granada, la misa campal en Las Ruinas de León Viejo; pero también la chicha más grande de San Benito de Palermo, igualmente en León las Alfombras Pasionarias en Sutiaba", detalló Anasha Campbell, codirectora de Intur. 

Vacaciones de verano

Las autoridades anunciaron que el evento nacional del concurso Sabores de Cuaresma será desarrollado en El Triángulo Minero,  los eventos municipales serán coordinados entre las instituciones y las alcaldías. 

"En donde cada Gobierno municipal estará garantizando y brindando los premios correspondientes a los ganadores(as) y también desarrollaremos los concursos de las reinas de verano a nivel municipal y departamental", expresó Jéssica Peña, de planificación institucional de INIFOM. 

Lee también: ENACAL inicia perforación de pozo en Villa Venezuela, Managua

La economía creativa tendrá un importante impulso durante este período con el desarrollo de ferias e instalaciones de mercados campesinos.  

"Nos disponemos desde el Ministerio de Economía Familia a seguir promoviendo todas las formas de emprendimiento que contribuyen a que las familias cada día tengan mejores ingresos por su trabajo; así que de manera articulada las instituciones que servimos a nuestro pueblo estamos trabajando en un plan intenso de actividades, nuestro plan comienza desde hoy 15 de febrero hasta el 4 de abril", aseguró Justa Pérez, ministra de Economía Familiar.  

Por otra parte más de 14 mil fuerzas de la Policía Nacional se desplegarán organizados en más de 3 mil dispositivos para reforzar el control en carreteras, comunidades y barrios.