Incanto realizará tour de conciertos en Nicaragua para festejar el amor

nicaragua

Solistas principales y alumnos destacados de la Fundación Incanto deleitarán con piezas musicales a las familias de Matagalpa, Jinotega, Jinotepe, Masaya, Diriamba y Estelí durante un tour de conciertos gratuitos que iniciará el próximo 17 de febrero en la Piedra de Septentrión. 

La jornada artística "Incanto de Amor" es organizada por Fundación Incanto, el Teatro Nacional Rubén Darío y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) para brindar a las familias espacios agradables en los que puedan compartir momentos valiosos en el mes del amor y la amistad.

Te interesa: Nicaragua continúa capitalizando pequeños negocios gracias al MEFCCA

 

"Nos sentimos honrados de poder sumarnos a todos los esfuerzos que lleva a cabo nuestro Gobierno de continuar brindándole espacios de recreación, espacios de arte, espacios de cultura a nuestro pueblo nicaragüense. Vamos a estar específicamente en Matagalpa el miércoles 17 en el teatro municipal a las 6 de la tarde, en Masaya el viernes 19 en el auditorio de Anden, en Jinotega el sábado 20 en la cancha Otto Casco, en Jinotepe el miércoles 24 en el salón de Bellas Artes", detalló el tenor Laureano Ortega, director de Fundación Incanto. 

Todos los conciertos programados serán realizados a las 6 de la tarde para abrir la noche que será romantizada por los artistas líricos, que también se presentarán el 26 de febrero en Diriamba y el 27 de febrero en Estelí

Gala cultural para toda la familia

"Por primera vez estamos realizando un tour intenso de dos semanas y llevamos un programa muy bonito, muy variado de boleros y música romántica que va a ser cantada en el estilo lírico", expresó el director de Incanto. 

nicaragua, fundacion incanto, concierto, musica, gratis,
Foto: Presentación de Fundación Incanto / TN8

"El canto lírico no se debe limitar solo a la ópera, se debe expandir para que nuestro público, para que nuestro pueblo aprecie también el talento y la formación que se ha venido realizando desde la Fundación Incanto, así que los esperamos en estas ciudades", manifesto Ramón Rodríguez, director de teatro nacional. 

Los amantes de la música interesados en presenciar este derroche de talento pueden avocarse a las oficinas de las alcaldías para reservar su espacio, la entrada es gratuita pero las autoridades y organizadores controlaran la asistencia. 

"Creo que la madurez profesional de Incanto nos permite montarnos en ese carro del que habla Ramón, en ese carro de conciertos, de llevar el amor y la amistad a los departamentos y con la experiencia que nosotros tenemos de los departamentos vemos cómo ellos agradecen este trabajo del arte, este trabajo de la música", sostuvo el maestro Alberto San José.