Nicaragua continúa capitalizando pequeños negocios gracias al MEFCCA

nicaragua

42 mujeres y dos varones, productoras y comerciantes de la zona rural de Managua, recibieron préstamos este lunes de parte del Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa, (MEFCCA), para que inicien o continúen sus negocios.   

¨Este grupo de personas, recibió 989 mil córdobas para sus nuevos emprendimientos en artesanías, auto lavados, bebidas, comidas rápidas, destace, elaboración de bebidas fermentadas, gastronomía, metal mecánica, panificación, procesamiento de frutas y hortalizas, procesamiento de musáceas, salón de belleza, sastrería, taller automotriz, taller de bisutería, taller de carpintería y ebanistería, transformación de granos básicos, venta de lácteos entre otros sectores", informó Leonel Rivera, delegado del MEFCCA Managua.

Te interesa: MINED desarrollará actividades en conmemoración al General Sandino

 

Con esta entrega, se llega a 3 millones 500 mil córdobas que se han desembolsado en lo que va del año 2021, informaron las autoridades del MEFCCA Managua.

"Es para continuar con la elaboración de vinos, registrar mi marca de vino, para entrar al mercado local y extranjero. Ese es el propósito, seguir creciendo, así que a trabajar se ha dicho, a seguir creciendo", confirmó la artesana Juana Almanza, quien recibió su préstamo solidario.

Capitalización de negocios

nicaragua, economia familiar, managua, capitalizacion, negocios, emprendimiento,
Foto: Entrega de financiamiento a pequeños negocios de Managua / TN8

Las autoridades del MEFCCA han confirmado que durante el 2020, se entregaron 50 millones de córdobas para los pequeños emprendimientos en las 17 delegaciones departamentales y anunciaron que van a continuar en la capitalización de los pequeños negocios, para que sigan en crecimiento y ayuden al desarrollo del país.

"En mi caso yo voy a invertir mi dinerito en criar chanchas, (cerdos), para engordar y destazarla más adelante, creo que voy a ganar más productividad, quiero comprar unos seis chanchitos para engorde", resaltó Dulce Roque, quien también recibió préstamo del MEFCCA.

Las autoridades del MEFCCA, delegación Managua, anunciaron que en esta ocasión las beneficiadas son personas de los Distritos III, V y VII, y los municipios de San Rafael del Sur, Villa el Carmen, El Crucero y Ciudad Sandino.

nicaragua, economia familiar, managua, capitalizacion, negocios, emprendimiento,
Foto: Entrega de financiamiento a pequeños negocios de Managua / TN8