Nicaragua promueve las competencias de pesas en hombres y mujeres

nicaragua

En Managua, se realizó el Campeonato Nacional de Powerlifting, en el que participaron 69 atletas entre edades de 18 años a 44 años, hombres y mujeres.

Estos deportistas levantaron las pesas con mucha energía y convencer al jurado que está integrado por instructores del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

"Tengo un mes de estar entrenando diario para participar en esta competencia, ya he logrado nueve competencias, soy campeona de los 87 kilos, soy campeona centroamericana, tengo trofeos de mejores sentadillas y banca, es una gran oportunidad para los jóvenes estas competencias, ya que así no andamos en las drogas u otros vicios", reconoció, Raquel González, atleta nicaragüense.

El objetivo de esta competencia es buscar a los mejores prospectos para que representen el país en un futuro. "Se espera que en el segundo semestre de este año puedan viajar al extranjero para competir", manifestó Óscar Matute, presidente de la Federación Nicaragüense de Potencia.

Nicaragua promueve las competencias de pesas en hombres y mujeres / TN8

En los últimos campeonatos, los equipos femeninos han resultado ser los mejores de Centroamérica, participando en el 2020 en el campeonato regional y dos de los atletas ganaron medalla de bronce.

Esta actividad es organizada por la Federación Nicaragüense de Potencia, dirigida por Óscar Matute, quien promete dar lo mejor en un futuro.

Te puede interesar:  Nicaragüenses se dieron el sí en la edición número 18 de "Ya tu boda 2021"

"Siempre nos preparamos, yo participo en los 115 kilos, y mis metas es seguir adelante, yo tengo cinco años de preparación y gracias a nuestro Gobierno que está haciendo estos eventos y tenemos la oportunidad de participar gratuitamente", afirmó Juan José Larios Sánchez, atleta nicaragüense.

La actividad es patrocinada por la dirección de deportes de la Alcaldía de Managua, institución que resalta al Polideportivo Alexis Argüello.

"Apoyando estas iniciativas deportiva, vamos a seguir apoyándolos, y vamos a ver si organizamos un regional en nuestro polideportivo, y los atletas se sienten seguros en este escenario", manifestó Noel González, Director de Deportes de la comuna de Managua.

El Polideportivo Alexis Argüello de Managua, es considerado uno de los más modernos para practicar diversos deportes, allí se han dado cita muchos atletas destacados y además ha servido como academia educativa para las nuevas generaciones.

Nicaragua promueve las competencias de pesas en hombres y mujeres / TN8