Estudiantes técnicos inician sus clases en los diversos centros del país

nicaragua

El Tecnológico Nacional, INATEC, realizó la apertura del curso lectivo de la Educación Técnica en turno sabatino y dominical este 13 y 14 de febrero, recibiendo a 17 mil 273 estudiantes técnicos desde 38 centros tecnológicos del país en esta modalidad. 

Tal es el caso del Centro Tecnológico Simón Bolívar de Managua, con participación de jóvenes que inician su formación dando la oportunidad que los estudiantes trabajen durante la semana y los sábados puedan estudiar.

 

Lo novedoso de este año, es que se incorporan nuevas carreras técnicas como el Técnico General en Instalaciones de Telecomunicaciones y Técnico Especialista en Supervisión de Procesos Industriales.

Estudiantes técnicos inician sus clases en los diversos centros del país  / TN8 

Para un mejor aprendizaje, los estudiantes de este centro técnico cuentan con espacios didácticos como talleres y laboratorios, donde realizarán sus clases prácticas.

Te puede interesar:  Comuna capitalina conmemora el día de los enamorados con un Festival Vintage

"Esta carrera hacen de que muchas personas que quieran estudiarla, lo hagan y así emprender ya sea de alguna carrera técnica en alguna especialidad; nosotros tenemos esa oportunidad en este centro", afirmó Joseline Sandoval, estudiante del Centro Simón Bolívar.

Las carreras que se imparten son: Electricidad, Higiene y Seguridad, Construcción Civil, Topografía, Reparación de equipos de electro medicina, electrónica, Corte y Soldadura, Entrenamiento Físico y Deportivo, Mecánica de Vehículos y Diseño Corte y Confección

Estudiantes técnicos inician sus clases en los diversos centros del país  / TN8