INC concluye curso introductorio a la danza en Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de la Cultura, INC, a través de la Escuela Nacional de Danza Adán Castillo, clausuró este viernes el curso de introducción y de verano que se desarrolló durante cuatro semanas en horarios diferidos, en Managua

"Ellos pudieron tener conocimientos básicos sobre las diferentes técnicas de la danza clásica, danza moderna, contemporánea, el folclor nacionalritmos latinoamericanos y, entonces, nos da un indicador de que los niños están interesados en recibir la danza como parte de su formación integral", expresó Mercedes Grijalva, directora de la Escuela Nacional de Danza.  

Te interesa: Nuevos talentos artísticos con coros escolares en Nueva Segovia

 

Separados en cuatro grupos, más de 160 estudiantes asistieron en las diferentes modalidades en los turnos regulares y fines de semana. 

"140 niños atendimos, 60 niñas trabajando en los diferentes horarios porque eran horarios escalonados de lunes a viernes y sábados, y tuvimos jóvenes también, a unos 40-45 jóvenes, llevando estas asignaturas; entonces así hoy estamos concluyendo con estos cuatro grupos de clases que los hemos denominado como grupos introductorios de danza y como grupo continuamente de danza", agregó. 

Esfuerzo por la danza

nicaragua, danza, clases, folclore, cultura, gobierno,
Foto: Clases de danza en Nicaragua / TN8

El curso tuvo un promedio de 40 horas y próximamente iniciarán las clases permanentes en la Escuela Nacional de Danza Adán Castillo. Los cursos de formación profesional están programados para el 16 de febrero. 

Para terminar, Grijalva señaló que "el día 16 de febrero estamos aperturando el año lectivo 2021 para los cursos de formación profesionales en danza morena y folclor nacional, esto lo llevamos como un curso regular de lunes a viernes en un horario de 2:00 a 5:00 de la tarde, igual tenemos en los cursos sabatinos en las modalidades de 8:00 a las 12:30 de la tarde y de 9:30 a las 12:30 de la tarde; son horarios diferidos que nosotros tenemos para dar esa atención a la niñez y la juventud que necesita venir a hacer estos estudios y actualizarse en el caso del curso de profesionalización en danza folklórica".

nicaragua, danza, clases, folclore, cultura, gobierno,
Foto: Clases de danza en Nicaragua / TN8