Avanza a paso firme la construcción de planta de gas en Nicaragua

nicaragua

La empresa de capital norteamericano New Fortress Energy, trabaja a paso firme y rápido en la construcción de una planta de gas que estará ubicada en el Puerto Sandino, a unos 70 kilómetros al Occidente de Managua, Nicaragua.

Las autoridades de la Empresa Portuaria de Nicaragua (EPN) anunciaron que ya recibieron el primer desembolso de un poco más de 1 millón de dólares en concepto de concesión para iniciar operaciones.

Te interesa: Hospital de Nandaime recibe equipos médicos para brindar mejor atención

"A más tardar el 20 de febrero esperamos recibir 2.5 millones de dólares para iniciar la construcción de la planta de gas", dijo Virgilio Silva, Presidente de la Empresa Portuaria.

Dijo que ya pronto se inicia la construcción del edificio de dos plantas para atender a los trabajadores con un área de operaciones y seguridad portuaria.

Mencionó que la empresa New Fortress, estará invirtiendo 1 millón de dólares para construcción de un edificio. Además confirmó que en siete meses estaría operando esta planta de gas.

Anunció que la EPN hará el dragado necesario para atender a barcos de gran calado que lleguen a Puerto Sandino. Así mismo mencionó que este miércoles se atiende barco de gas.

nicaragua, planta de gas, new fortress, construccion, portuario,
Foto: Conferencia de prensa desde la EPN / TN8

Silva dijo que a 6 kilómetros del puerto es el lugar exacto donde se construye la planta de gas, la que trabajará las 24 horas del día y se moverán entre 6 y 8 camiones cisternas que trasladarán las pipas de gas. 

La Empresa Portuaria Nacional está trabajando en la ampliación del dique con una inversión de 2 millones de dólares. "Ya se hizo el primer desembolso de 1 millón de dólares ayer, se recibió de parte de New Fortress, empresa que tiene una concesión por 25 años para operar en Nicaragua", refirió Silva.

Informe semanal de puertos

De la semana del 31 de enero al 7 de febrero de 2021, se atendieron 10 buques internacionales en los puertos comerciales, llegando siete a Puerto Corinto, y en Puerto El Bluff se atendió 60 embarcaciones pesqueras. También se registró el tránsito del buque Charlotte procedente de Puerto Arlen Siu en El Rama.

Dentro de los productos que se trasladaron están melaza, azúcar, licores, madera, maíz y combustibles.

En Puerto Cabezas se atendieron 19 embarcaciones con 140 mil galones de búnker y 15 mil galones de diésel para la empresa generadora de energía Puerto Cabezas Power.

Mientras tanto en Puerto Sandino se prestaron servicios para el traslado de gas procedente de República Dominicana con 4 mil 196 toneladas métricas de gas licuado.

nicaragua, planta de gas, new fortress, construccion, portuario,
Foto: Conferencia de prensa desde la EPN / TN8