Estudiantes de Nicaragua conocen estrategias de seguridad en el internet

nicaragua

En el marco del día internacional del internet seguro, el Consejo Nicaragüense de la Ciencia y Tecnología, CONICYT, realizó este martes un encuentro con estudiantes de secundaria, compartiendo técnicas para el uso de las plataformas digitales de manera adecuada.

La mesa de trabajo del internet seguro está compuesto por representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de la Juventud, la Red de Jóvenes Comunicadores, TELCOR, el Tecnológico Nacional y el CONICYT.

Te interesa: Analistas: Alta valoración de Gobierno es reflejo de satisfacción de la población

 

"Esta actividad está dirigida a los niños, niñas y jóvenes con el fin de promover en ellos el buen uso del internet para que ellos puedan ver los peligros que encierra el internet y el día de hoy van a participar en cinco laboratorios, donde los docentes les van a mostrar los peligros que pueden encontrar en internet, harán desafíos y así ellos van a poder ver si los resuelven y si no con la ayuda del docente van a resolver los desafíos", aseguró María Eunice Rivas de CONICYT.

Estos encuentros se realizan a fin de garantizar que los estudiantes naveguen en el internet de forma adecuada. "Los jóvenes se enfrentan a muchos problemas ya que al otro lado de la línea no sabemos con quién ellos se están comunicando, por eso es una labor muy importante tanto de los padres como de los docentes de poder demostrarles que hay peligros, entender que si bien es cierto tienen muchas bondades también hay muchos peligros", agregó Rivas.

Buen uso de la era digital

nicaragua, internet, seguridad, educacion, estudiantes, conicyt,
Foto: Encuentro del CONICYT sobre internet seguro / TN8

Estudiantes aseguran aprender a usar las plataformas digitales es vital para su crecimiento y desarrollo profesional. 

"La verdad me parece una gran idea, es la primera vez que yo vengo a este tipo de eventos y es bueno que esto se trata sobre las redes y su seguridad, y más fue por el 'rigio' (ganas) que tenemos todos por las redes. sobre todos los jóvenes. Considero que es necesario saber cómo utilizar estas herramientas que en realidad son bastante buenas pero siempre debemos de saber cuál es el uso", comentó la estudiante Ashley Vidal.

"Bien interesante y bastante bueno lo que nos dieron a conocer hoy. Yo considero que así debería de ser siempre y que no sólo nosotros sino que todos los otros jóvenes aprendan a utilizar las redes sociales y sepan de que a como tiene beneficios, también tiene perjuicios, y me parece muy bueno este tipo de actividades que están haciendo y espero que sigan realizando. Es muy bueno para la juventud y el pueblo nicaragüense", concluyó el estudiante del colegio Guardabarranco, Róger Gutiérrez.

nicaragua, internet, seguridad, educacion, estudiantes, conicyt,
Foto: Encuentro del CONICYT sobre internet seguro / TN8