Nicaragua recibe copias de estilo del nuevo embajador de República Dominicana

nicaragua

El nuevo embajador de República Dominicana presentó sus copias de estilo al Canciller de la República este martes, para iniciar de forma oficial su misión diplomática en el país.

Roberto Marcallé Abreu es el nombre del nuevo embajador de la República Dominicana en Nicaragua, a quien el ministro de relaciones exteriores manifestó su cordial saludo de bienvenida.

Lee también: Analistas: Alta valoración de Gobierno es reflejo de satisfacción de la población

 

“Decirle que nos es grato recibirlo como jefe de la misión diplomática de República Dominicana. Es grata entre nosotros su presencia que contribuye al fortalecimiento de las relaciones de amistad, de solidaridad, de cooperación respetuosa, mutua, entre nuestros dos países”, dijo el Canciller de la República, Denis Moncada.

El diplomático de la isla caribeña entregó a Nicaragua las copias de estilo de sus cartas credenciales, que lo acreditan como nuevo embajador que desde ya puede desarrollar plenamente sus funciones.

“Me siento profundamente orgulloso y profundamente satisfecho con ustedes, con su pueblo, con ese espíritu de amistad (…) han mostrado un ideal común de amor, de respeto y de solidaridad entre dos pueblos hermanos. Me siento muy orgulloso y muy feliz de estar aquí con ustedes y cuente con nuestro apoyo, nuestro respaldo, nuestra solidaridad”, expresó Marcallé Abreu.

El nuevo embajador transmitió los saludos del mandatario de la República Dominicana, Luis Abinader, para el pueblo y Gobierno de Nicaragua. Así mismo obsequió al titular del ministerio de relaciones exteriores algunos libros de su vasta producción literaria, que ha conjugado con su labor como narrador, periodista y ensayista.

Acerca del nuevo embajador

nicaragua, republica dominicana, canciller, copia de estilo, diplomacia,
Foto: Nuevo embajador de la República Dominicana / TN8

Realizó estudios de Economía, Letras y Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en la Universidad de la Tercera Edad (UTE) se graduó Suma Cum Laude de licenciado en Ciencias Políticas, obteniendo el promedio de notas más alto de la matrícula universitaria.

Desde su juventud participó en concursos literarios celebrados en el país, obteniendo distinción, premios y menciones en poesía, cuento y novela. En 1965, contando con 17 años de edad, ganó el concurso “Situación de los derechos humanos en la República Dominicana”.

En 1966, ganó el concurso literario “El papel de la juventud en el desarrollo económico y social de la República Dominicana”, actividad patrocinada por la Unión Panamericana. 

Desde 1973 hasta 1987 trabajó en el periódico El Nacional, desarrollado una activa y fructífera labor periodística en distintos medios de comunicación, tanto en el país como en el exterior, distinguiéndose por sus trabajos de investigación sobre la realidad social dominicana. Además fue director de la revista Criterios y Opiniones.

En 1978 fue galardonado con el Premio Nacional de Novela por su obra Cinco bailadores sobre la tumba caliente del licenciado y en 1999 obtuvo el Premio Anual de Novela con Las siempre insólitas cartas del destino. En 2015 recibió el Premio Nacional de Literatura de República Dominicana.

nicaragua, republica dominicana, canciller, copia de estilo, diplomacia,
Foto: Nuevo embajador de la República Dominicana / TN8