Desarrollan jornada quirúrgica extraordinaria en Hospital Manolo Morales

nicaragua

El cuerpo médico del Hospital Manolo Morales desarrollará a partir de este lunes tres jornadas consecutivas de cirugías extraordinarias para intervenir quirúrgicamente a pacientes con problemas de hernia y vesícula.  

Para reducir la lista de espera se ha programado atender en total a 70 pacientes entre los días lunes, martes y miércoles. 

Te interesa: Más de 800 estudiantes ingresaron al Tecnológico Héroes y Mártires en Bilwi

 

"Aquí en el Manolo Morales estamos dando cumplimiento una vez más a las brigadas que estamos estableciendo como una estrategia permanente y continua para poder garantizar una atención oportuna y reducción de los tiempos de espera de los pacientes, esta semana estamos haciendo un plus esfuerzo haciendo por tres días seguidos la brigada que semanalmente teníamos", manifestó la Dra. Ana Gabriela Morales, directora del hospital escuela. 

Durante las jornadas se realizarán un promedio de 25 cirugías diarias, para lo cual se dispusieron cuatro quirófanos. 

Calidad en la atención

"Dirigidos de manera exclusiva para los pacientes que están siendo captados tanto en nuestro Mi Hospital En Mi Comunidad y a su vez en la consulta externa. Claramente son cirugías laparoscópicas que sabemos que es tecnología de alto costo, en hospitales privados, y que gracias a nuestro buen Gobierno tenemos la garantía absoluta de la gratuidad", aseguró la Dra. Morales. 

nicaragua, jornada, cirugia, hospital manolo morales, salud,
Foto: Jornada de cirugías en el Hospital Manolo Morales / TN8

"Todo excelente, muy rápida la atención en lo que es la realización de éxamenes, un día los exámenes, al siguiente día el electrocardiograma y como 15 días para programar lo que es la cirugía, todo muy rápido. Me han atendido oportunamente, es solo el síntoma de dolor", aseguró Nineth Carballo, paciente. 

"Desde que metí solicitud en enero, en unos días -en febrero- ya me dieron respuesta y estoy a punto de hacerme la cirugía y súper excelente todo. Aquí me siento bien atendido", expresó Eban Escobar, paciente.