Nicaragua recuerda a Rubén Darío a 105 años de su partida

paso a la inmortalidad

Managua, 6 feb (Prensa Latina) El aniversario 105 de la muerte del insigne poeta nacional y universal Rubén Darío constituye hoy un motivo de conmemoración en Nicaragua, donde el bardo es considerado el Prócer de la Independencia Cultural de la Nación.

El Teatro Nacional que honra su nombre en Managua le dedicará el concierto El Eterno Universal, a cargo de la Camerata Bach, la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, Jazz Tá y varios solistas nicas.

 

La música también homenajeará al autor del emblemático poema Azul en el recién inaugurado teatro Carlos Aguirre, de la ciudad de San Carlos (sur) donde subirá al escenario la Orquesta Nacional de Nicaragua.

Te puede interesar: Presentan legislación contra el bloqueo estadounidense a Cuba

Desde la jornada del viernes el Ministerio de Educación centró las actividades extracurriculares de los centros de estudio en actos de recordación al poeta, elevado a la condición de Héroe Nacional por ley de la Asamblea Nacional (parlamento) el 16 de marzo de 2016.

 

Una de las celebraciones más arraigadas en honor del llamado Príncipe de las Letras Castellanas lo constituye el desfile de las Musas Darianas, jóvenes ganadoras de un concurso en el cual la belleza física debe ir aparejada a la inteligencia.

Festival Internacional de las Artes

Entre el 11 y el 14 de febrero tendrá lugar el segundo Festival Internacional de las Artes Rubén Darío.

 

Durante esta fecha muchos nicaragüenses asisten en la segunda ciudad más importante del país a la Basílica Catedral de León, Patrimonio Cultural de la Humanidad, en cuyo interior reposan los restos del creador del modernismo en la poesía iberoamericana, informó Prensa Latina.