MINSA refuerza a brigadistas en atención de primeros auxilios

nicaragua

El Ministerio de Salud brindó este viernes un taller departamental en Managua, con el objetivo de continuar reforzando a brigadistas de los distritos y municipios del SILAIS en atención de primeros auxilios ante situaciones de desastres. 

"El día de hoy estamos haciendo un refrescamiento teórico-práctico sobre todo lo que tiene que ver el reforzamiento sobre primeros auxilios para brigadista, entonces partimos desde las definiciones de quemaduras, atragantamiento, obstrucción de las vías respiratorias, de traumas, y la gran parte que tiene que ver con reanimación ante cualquier situación de desastre o accidente que pueda ocurrir", compartió Vilma Áreas, responsable de docencia en SILAIS-MANAGUA.

Te puede interesar: MINSA desarrolla feria de salud en barrios y comunidades de Bilwi

"De igual manera preparándonos para el invierno le hicimos la entrega a cada uno de los brigadistas que vienen de los diferentes municipios y distritos del país, de un medio de protección para que ellos puedan reforzarse y puedan cubrirse y atender sin ningún problema a alguien ante el invierno", agregó la responsable de docencia del SILAIS-MANAGUA.

El taller se llevó a cabo en el sistema local de atención integral en salud (SILAIS), donde brigadistas recibieron un refrescamiento teórico-práctico para brindar atención de calidad a la población. 

nicaragua, minsa, managua, primeros auxilios,
Foto: El taller se llevó a cabo en el sistema local de atención integral en salud (SILAIS)/TN8

Mejor atención 

"Bueno a mí me han ayudado bastante porque voy aprendiendo más de lo que es la medicina y lo que es acudir a la población cuando esté en riesgo de accidentes y más en situaciones esenciales para nosotros acudir a la población como brigadistas, dándoles una mejor atención y de manera correcta", dijo Johana Castro, brigadista de Mateare.

De igual manera hicieron la entrega a brigadistas de un equipo de protección para el invierno, con el propósito que se resguarden en época lluviosa al momento de brindar atención a una persona.

nicaragua, minsa, managua, primeros auxilios,
Foto: El taller se llevó a cabo en el sistema local de atención integral en salud (SILAIS)/TN8

"Estos talleres nos sirven a nosotros para en el caso de alguna tragedia que suceda ya sea nivel nacional en Managua en algún departamento, para nosotros salir ayudar a la persona que estén en riesgo por eso invito a los demás brigadista que estén dispuestos a seguir viniendo a los talleres porque es un avance bonito", finalizó.