Entregan material didáctico sobre arqueología a personas con discapacidad

nicaragua

Hoy Miércoles 3 de Febrero, la Dirección Nacional de Arqueología llevó a cabo Rueda de Prensa para presentar y entregar material didáctico sobre Arqueología de Nicaragua, dirigida a la Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua, Organización de Ciegos de Nicaragua y Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad, (FECONORI). Fue realizado en Sala Pablo Antonio Cuadra del Palacio de la Cultura, en el marco de la “Jornada de Darío a Sandino”.

Lee también: Managua prepara diversas actividades culturales rumbo al Bicentenario

Proyectos incluyentes

En la Rueda de Prensa, el Compañero Luis Morales Alonso, Co-Director General de INC, manifestó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional trabaja con proyectos incluyentes y una muestra de ello es la entrega de dicho material didáctico a las organizaciones y asociaciones de personas con discapacidad.

nicaragua, gobierno, instituto de cultural, arqueologia, entrega de materiales, personas con discapacidades
Entregan material didáctico sobre arqueología a personas con discapacidad.

La Compañera Ivonne Miranda Tapia, Directora de la Dirección Nacional de Arqueología, agradeció por el apoyo e iniciativa para fortalecer la identidad cultural e inclusión de personas con discapacidad.

El Compañero Javier López, Asociación de Sordos de Nicaragua, dijo que es importante saber de la historia de nuestros antepasados. Con este video se muestra el avance de la Cultura.

La presentación tiene una duración de 30 minutos con formato de audio y material de video, mismo que puede verse en canal de Youtube de la Dirección Nacional de Arqueología.