Maestros nicaragüenses reciben su segundo pago de salario 2021

Más de 60 mil maestros entre administrativos y docentes del país recibieron a buena hora y de forma anticipada el pago correspondiente al mes de febrero de 2021.

Por lo general, el Estado de Nicaragua paga a los servidores públicos después del 11 de cada mes, pero esta vez se pagó de forma adelantada para que puedan resolver sus necesidades.
 
Con este pago, permite que haya dinamismo económico en el comercio, ya que este circulante se mueve en los mercados y otros establecimientos aprovechando el día del amor y la amistad.

Jerry Brooks, es un trabajador del Ministerio de Educación (MINED), que lleva nueve años laborando para esa entidad estatal y asegura que procurará administrar bien su dinero.

"Voy a pagar el estudio de mi hija que también  ingresa a la universidad, entonces este un gran apoyo que nos da nuestro gobierno y agradecido con este pago adelantado, además voy a destinarlo para el pago de la alimentación", afirmó Jerry Brooks.

Lee también: Más de 10 mil empleos en Jinotepe con el Parque Industrial Amerricuas

Otros trabajadores resaltan que cubrirán sus principales necesidades y si sobra destinarán un poco de dinero para la cena del día del amor y la amistad el 14 de febrero.

 "Nosotros los padres priorizamos con tiempo los estudios de nuestros hijos, además tenemos un plan para atender la alimentación, gastos que surgen, la medicina, y esto es un beneficio contar con este dinero", destacó Sara Fornos, trabajadora administrativa del MINED.

Dinamismo 

Jorge Duarte, trabaja en el área de mantenimiento en el MINED y asegura que siempre ha sabido administrar su pago, y lo primero que hace es ponerse de acuerdo con su esposa para atender las necesidades del hogar.

"Atendemos los gastos del a casa el agua y la luz, y para los chavalos que van al colegio, yo siempre dejo mi reserva y aquí estamos tomando nuestras medidas sanitarias para evitar el COVID 19", afirmó Jorge Duarte 

Un maestro de primaria en Nicaragua, devenga  un salario de un poco de 8, 500 córdobas al mes.