Autoridades municipales ponen en marcha agenda «Esperanzas y Buen Vivir»

nicaragua

La presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Guiomar Irías, brindó detalles sobre los temas abordados de manera virtual con las diferentes autoridades municipales y las instituciones de Gobierno, programando la agenda de Esperanza y del Buen Vivir. 

"Estamos abordando el día de hoy sobre el plan de trabajo del Ministerio de Salud y las alcaldías, para seguir fortaleciendo la prevención de los temas de salud de las enfermedades, otro tema muy importante que estuvimos abordando es el turismo comunitario con el MARENA sobre un esfuerzo importante que es el rescate de todas las áreas protegidas para seguir fortaleciendo el turismo comunitario. Desde el Sistema de Producción estamos trabajando las estrategias preventivas especialmente de mayor capacidad productiva", dijo Irías.

Te puede interesar: Nicaragua reforma Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores y Usuarios

Otro de los puntos abordados es el programa habitacional Bismarck Martínez 2021, en la preparación de la ejecución de esta importante obra en todo el país.

 "Vamos a fortalecer el proyecto de Bismarck Martínez, estamos desarrollando todo el proceso de capacitación en todo el país con los líderes públicos del país sobre temas de tecnología, topografía, arquitectura, ingeniería civil, entre otros, para mejorar las capacidades que tenemos desde las diferentes alcaldías del país", comentó Guiomar Irías.

Agenda 

Las autoridades valoraron el inicio de año escolar destacando que todo fue un éxito, además se está fortaleciendo la agenda de trabajo para el mes de febrero desde el turismo, la recreación, turismo, comunidades, turismo familiar y el fortalecimiento y emprendimiento en todo el país. 

"Es una agenda bastante larga, importante, que tenemos que destacar para todo este mes, por ello lo estamos realizando y valorando de esta manera con la participacion de todas las autoridades locales", concluyó la Presidenta Ejecutiva del INIFOM.

Cada una de estas actividades que se desarrollaran en el país es en beneficio de las familias para que gocen de paz y tranquilidad.