Trabajadores de la salud en Nicaragua reciben el pago anticipado de febrero

nicaragua

Esta mañana de miércoles trabajadores del Ministerio de Salud (MINSA) recibieron su pago anticipado del mes de febrero, en tranquilidad y seguridad en el complejo de salud Concepción Palacios. 

Joe Garcia agradeció el compromiso que tiene el Gobierno con las familias, otorgándoles el adelanto de pago. "Siempre la dedicación con el pueblo para que los trabajadores podamos realizar nuestras compras y más ahorita con la entrada a clases de nuestros hijos, además esto nos demuestra que la economía del país esta mejorando", expresó.

Lee también: Gobierno de Nicaragua autoriza el uso de la vacuna SPUTNIK V

 

"Esto permite a los padres de familia cumplir con los compromisos de nuestros hijos y hay que destacar los otros logros que el Gobierno ha venido realizando a lo largo de muchos años y retiro mi pago en paz y tranquilidad", comentó Maritza Durán, trabajadora de la salud. 

Sustento en el hogar

Por su parte Heriberto José Avilés, considera que el retiro del pago les ayuda a sustentar las necesidades del hogar. "Esto nos ayuda a solventar los gastos escolares y aparte del hogar, yo lo primero que aparto en mi casa es para los alimentos y ayuda también que el Gobierno facilita las meriendas escolares entonces uno también se ayuda con ese gasto", manifestó.

nicaragua, salud, pago, salario, febrero, dinero, minsa,
Foto: Pago a trabajadores del MINSA / TN8

"Este es un beneficio para nosotros los trabajadores que nos ayuda ya que estar en el banco haciendo fila nos atrasamos y además retirarlos aquí nos da más confianza", dijo Lenín Romero, del área de seguridad en el MINSA.

Esta acción es un cumplimiento del Gobierno de Nicaragua para garantizar el sustento a los trabajadores del sistema público de salud.

Además, Nicaragua siempre se destaca por su sistema de salud y la inversión que se hace para el resguardo y bienestar de las familias, con atención gratuita y de calidad para cada paciente que lo necesite.

nicaragua, salud, pago, salario, febrero, dinero, minsa,
Foto: Pago a trabajadores del MINSA / TN8