Nicaragua mantiene protección permanente a los Humedales Ramsar

nicaragua

En celebración al Día Mundial de los Humedales, el Ministerio de los Recursos Naturales (MARENA) desarrolló este martes el Foro Ambiental "Nuestros Humedales, Fuentes de Vida y Medios de Subsistencia para Nuestras Familias y Comunidades".

La importancia del encuentro era para compartir los avances de cuido y preservación de los humedales que están reconocidos por la convencion Ramsar.

 

Lee también: Articulan esfuerzos para proteger Ometepe de incendios forestales

"Nicaragua es bendecida por gracia de Dios con una cantidad considerable de humedales en el país y también nosotros podemos disfrutar y brindar unas grandes riquezas. Los humedales se caracterizan por ser fuente de alimentos y ser hábitat de muchas especies y además por ser un sitio donde las aves se sienten bien y hasta llegan a alimentarse", dijo Sumaya Castillo, titular del MARENA.

El 2 de febrero se conmemora el Día Mundial de los Humedales, a propósito de la firma del convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, hace 50 años.

Potencial de humedales en Nicaragua

nicaragua, humedales, marena, medio ambiente, conservacion,
Foto: Foro ambiental sobre humedales en Nicaragua / TN8

Nicaragua cuenta con mas de 100 humedales pero reconocidos por la convencion Ramsar son nueve.

"El charco de Tisma es uno de los humedales reconocidos por la convención internacional. Cuando la visitamos es una laguna completa, fuente de alimento tanto para la fauna pero también para la población que es defensora por el cuido de estos importantes recursos", comentó la titular del MARENA.

Es así que el Gobierno de Nicaragua con sus políticas específicas para el cuido y resguardo de la madre tierra,  ha conservado la Biósfera del Caribe Nicaragüense, con la reserva biológica en los Cayos Misquitos.

nicaragua, humedales, marena, medio ambiente, conservacion,
Foto: Foro ambiental sobre humedales en Nicaragua / TN8