35 mil universitarios activos para el año lectivo 2021 en Nicaragua

nicaragua

Las autoridades miembros del Consejo Nacional de Universidades, CNU, anunciaron que para este año lectivo 2021, esperan recibir unos 35 mil estudiantes en las diversas casas de estudios superiores.

"Vamos a recibir unos 35 mil estudiantes en todas las modalidades, y vamos a continuar con la estrategia de continuidad educativa puesta en práctica en el segundo semestre del 2020", afirmó este martes Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades.

 

Lee también: Docentes de educación técnica en Nicaragua inician proceso de actualización

Dijo que en cada una de la universidades públicas se van a aplicar protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19, por lo que eso indica que las clases serán presenciales y virtuales.

"Esto no es homogéneo, es dependencia de las particulares de cada una las universidades, y hay universidades que trabajarán con encuentro con grupos pequeños, otras universidades van a trabajar de manera virtual, y otras de manera presencial, pero sí todas nuestras universidades estamos cuidando la salud de los estudiantes", prometió Rodríguez.

Medidas sanitarias

Estas autoridades de las universidades públicas de Nicaragua hicieron un llamado a los estudiantes y a los docentes a usar adecuadamente la mascarilla, lavarse las manos al entrar a las escuelas, y mantener el distanciamiento social.

nicaragua, cnu, universidades, clases, bioseguridad,
Foto: Conferencia de prensa del CNU / TN8

Las universidades miembros del CNU también anunciaron que continúan las matrículas para diversas carreras que ofrecen estas casas de estudios superiores, como la medicina quirúrgica que se atenderá del 1 al 12 de febrero y el examen se efectuará el 20 de febrero.

Destacó que se continuará con el impulso de la universidad en el campo para jóvenes de la zona rural del país que deseen iniciar una carrera universitaria.

Confirmó que de cara al año lectivo 2021, la Universidad Nacional de Ingeniería, (UNI), tiene preparado una capacitación del 1 al 5 febrero con el fin de atender  de mejor manera a sus estudiantes.

Anunciaron los miembros del CNU estarán sesionando en este mes de febrero en Waspán, (Caribe Norte),  y se firmará un convenio de cooperación con los gobiernos regionales para incentivar la universidad en el campo y que haya más alternativas para los jóvenes caribeños.

Son miembros del CNU, 10 universidades públicas, algunas de ellas son semiprivadas como la Universidad Centroamericana, (UCA), y la Universidad Politécnica de Nicaragua, (UPOLI), pero reciben su partida del 6 por ciento constitucional.