Nicaragua condecora con orden José de Marcoleta a ex embajador de Bangladesh

nicaragua

El canciller de la Republica Denis Moncada realizó de forma virtual desde el Ministerio de Relaciones Exteriores la condecoración con la orden José de Marcoleta al excelentísimo Sr. Mizanur Rahman ex Embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Bangladesh.

Esta condecoración es en reconocimiento al término de su misión diplomática en Nicaragua durante el año 2017 hasta el año 2020, por sus valiosas gestiones para el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas de amistad y cooperación entre Bangladesh y Nicaragua. 

Te puede interesar: Embajada de Nicaragua en Taiwán en reunión con reconocida Profesora Luisa Chang

“Entregamos la Orden José de Marcoleta en su máximo grado de Gran Cruz al Sr. Mizanur Raham, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular de Bangladesh en reconocimiento a su valioso apoyo para el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas de amistad y cooperación entre Bangladesh y Nicaragua”, compartió el Canciller de la República Denis Moncada.

El Canciller de la República Dennis Moncada Colindres, trasmitió de manera inmediata los saludos fraternos y agradecimiento en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice presidenta Rosario Murillo por continuar fomentando la relación directa y amistosa entre ambos países.   

Destacando la labor diplomática que el ex embajador brindó a Nicaragua durante varias ocasiones, donde compartieron en diversas conversaciones los avances sociales, políticos y económicos del Gobierno de Nicaragua, al igual que les expresó el agradecimiento de su pueblo y Gobierno por las relaciones y apoyo bilateral en foros y organismos internacionales.

nicaragua, embajador, bangladesh, condecoracion,
Foto: Ceremonia de condecoración/cortesía.

Trabajo conjunto

“Trabajamos conjuntamente el memorando de entendimiento sobre consultas bilaterales entre ambos ministerios de relaciones exteriores, mismo que hemos consensuado para firma”, agregó el Canciller de la República de Nicaragua.
 
De igual manera detalló que en conjunto con el Embajador Rahman se trabajó en conjunto el memorando de entendimiento, sobre consultas bilaterales entre ambos ministerios de relaciones exteriores. 

El Embajador Mizanur Rahman, embajador de la República de Bangladesh agradeció de manera virtual la entrega de la orden de José de Marcoleta en grado de Gran Cruz donde destacó que es un gran ejemplo las relaciones bilaterales que fortalecieron ambos países.

Agradezco profundamente que me hayan tomado en cuenta para recibir este honor mismo tiempo que lo utilizo para ejemplificar las relaciones bilaterales entre Bangladesh y Nicaragua”, finalizó el Sr. Mizanur Rahman ex Embajador extraordinario y plenipotenciario de la republica de Bangladesh.

Al igual que recordó que durante su visita logró reunirse con el presidente de Nicaragua y la Vice Presidenta Rosario Murillo en el año 2019, donde en esa ocasión tuvo la oportunidad de presentar las memorias no finalizadas del Padre de Nuestra Nación y tuvo la oportunidad de reunirse con ministros y oficiales de alto rango en el Gobierno de Nicaragua.