Educación gratuita y merienda escolar garantizada en Nicaragua

nicaragua

Más de 1 millón 800 mil estudiantes iniciaron su año escolar 2021 en todas las modalidades educativas este 1 de  febrero en Nicaragua. 

Iniciamos nuestro recorrido en el colegio Público San Sebastián del Distrito II de Managua, que tiene una matrícula de 2 mil 300 estudiantes en educación inicial, primaria regular y secundaria y secundaria a distancia y extra edad.

De tu interés: Managua inicia año lectivo 2021 con metas a mejorar la educación

La Docente Mayra Martínez dijo que se están implementando las medidas preventivas para el cuido de la salud.

"Dentro de las medidas de protocolos que estamos manejando recomendaciones por parte de nuestro presidente Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta Rosario Murillo, es en la entrada que tenemos la bandejita en donde los niños y las niñas y padres de familia limpiarán sus zapatos. Así mismo el alcohol gel y que todos deben usar las mascarillas", comentó Mayra Martínez, docente del colegio público San Sebastián.

En el Distrito II hay 18 centros escolares públicos y 29 centros comunitarios con una matrícula de 27 mil estudiantes de todas las modalidades. 

Paquetes escolares

De igual forma el MINED garantizó para este primer dia de clases los paquetes escolares que contienen cuadernos, lápices, mochilas, borradores, tajadores, estuches geométricos, blocks y para los estudiantes de educación inicial plastilinas, lapices de colores, crayolas, pegamentos, entre otros, lo que fue aplaudido por los padres de familias. 

nicaragua, educacion, managua, clases, merienda escolar, colegios,
Foto: Clases presenciales en Nicaragua / TN8

"Gracias a nuestro buen Gobierno que nos garantiza estos utiles, usted sabe que algunos no tenemos para comprarles todo lo que ellos necesitan y esto es un gran apoyo", dijo Marbeli Gutierrez, madre de estudiante de preescolar

"Para los docentes se les garantizó un 100 por ciento y los estudiantes y la merienda escolar completo y las capacitaciones que han recibido los docentes y también este año desde primer grado hasta cuarto grado el idioma inglés. Hasta la fecha tenemos una matrícula de 530 estudiantes", comentó Camila Estrada, directora del colegio público República de Alemania 

"Gracias a nuestro Gobierno por estos materiales y lo mejor que puede darnos nuestro Comandante es que la educación es gratuita", manifestó Escarleth Garcia, docente del Colegio Público República de Argentina.

En dicho centro educativo ubicado en el Distrito VI, a los niños de preescolar se les garantizó la merienda escolar.

A pesar que ya inició el año escolar, aun los padres de familia están a tiempo para matricular a sus hijos y que no se queden sin recibir el pan del saber.

nicaragua, educacion, managua, clases, merienda escolar, colegios,
Foto: Clases presenciales en Nicaragua / TN8