BCN y UNI realizan examen de admisión para becarios

nicaragua

El Banco Central de Nicaragua inició el proceso de selección de los jóvenes becarios interesados en la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios que se imparte en la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI.

A este programa se postularon 113 jóvenes originarios de diferentes zonas del país y este viernes realizaron el examen de admisión para esta carrera que se oferta únicamente en la UNI

 

Te interesa: Alcaldías de León lanzan Escuelas Municipales de Oficio 2021

"Es la única ingeniería en economía y negocios que hay en el país que la ofrece la UNI en conjunto con este programa del Banco Central. Lo que nosotros queremos es desarrollar un profesional que tenga competencias tanto en la área económica como en la área de negocio, pero que tenga también mucha fortaleza en el aspecto matemático para mediciones económicas, para desarrollar proyectos y en todas las áreas cuantitativas de las ciencias económicas", explicó Oknan Bello, gerente de servicios financieros del BCN. 

En promedio se otorgan anualmente 25 becas para esta carrera universitaria, en la que ya se han graduado 54 estudiantes, de los cuales ocho se encuentran en el extranjero realizando estudios de posgrados. 

Prospectos a futuro

nicaragua, examen, beca, banco central, ingenieria, negocios,
Foto: Interesados en beca del Banco Central / TN8

"La beca incluye el pago de la matrícula, aranceles de la universidad, se les proporciona una ayuda económica para gastos del estudiante, también asumimos todo el pago de libros, materiales de estudios y también se les brinda un curso de inglés especializado para la carrera", señaló Bello. 

"Me he preparado desde el año pasado para ver si tengo la oportunidad de pasar el examen de admisión aquí. Es una gran oportunidad la que le brindan a los nicaragüenses porque así crece uno como persona y también ayuda a la sociedad", expresó Jessy García, originaria de El Crucero. 

Los jóvenes interesados en participar en la convocatoria anual deben tener un promedio mínimo de 80 y ser bachilleres egresados entre uno y dos años previos a la postulación. 

Esta carrera tiene una duración de 5 años y desde el 2014 es una opción para los jóvenes bachilleres.

nicaragua, examen, beca, banco central, ingenieria, negocios,
Foto: Interesados en beca del Banco Central / TN8