Nicaragua rinde homenaje al patriota cubano José Martí

nicaragua

En el departamento de Masaya la Juventud Sandinista (JS), alcaldía municipal y el Embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón, conmemoraron este jueves el 168 aniversario del natalicio del escritor cubano José Martí, colocando una ofrenda floral en su monumento.

"Hoy estamos honrando la memoria para uno de los grandes, no solo de Cuba sino de Latinoamérica y del mundo. José Martí no solo fue un héroe que inspiró una revolución, fue el autor intelectual de esa revolución, el pensador intelectual que mostró que en cualquier época histórica en bien del beneficio son valores universales", dijo el embajador cubano.

 

Lee también: Diriomo se prepara para celebrar a su santa patrona la Virgen de Candelaria

"Estar aqui es homenajear su legado y por supuesto hablar de Martí es hablar de Cuba, hablar de Fidel, de Raúl, de esos compromisos que nos unen a diario y seguir avanzando por esas victorias. Homenajeamos a uno de los grandes, a uno de los conocedores del amor y José Martí no está muerto, está siempre con nosotros", comentó Milton Ruiz, coordinador de la Juventud Sandinista. 

Por su parte la alcaldesa de Masaya, Janina Noguera, afirmó que estas actividades que son para conmemorar a grandes héroes ayudan a fortalecer, unir y estrechar los lazos de amistad entre ambos países. 

Mayor unidad entre Cuba y Nicaragua

nicaragua, jose marti, homenaje, masaya, literatura, revolucion, cuba,
Foto: Homenaje a José Martí en Masaya / TN8

"Hemos contando con Cuba toda la vida y eso nos ayuda a seguir ese legado y Masaya lo tiene como parte de su ser, por que hemos estado en la lucha siempre y en nombre de nuestro presidente Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta Rosario Murillo le damos la más cordial bienvenida a usted señor embajador", comentó Noguera.

"Todos los dias unimos esos lazos de hermandad y este día es de importancia para los pueblos latinoamericanos y nuestro hermano pueblo de Cuba, José Martí, nos dejo un legado histórico trascendental en los caminos de los pueblos, con una visión de hermandad para seguir alcanzando las victorias", aseveró David Chavarria, secretario político departamental de Masaya.

José Martí Apóstol de la Independencia Cubana, dejó un gran legado a Latinoamérica entera en la lucha revolucionaria de los pueblos.

nicaragua, jose marti, homenaje, masaya, literatura, revolucion, cuba,
Foto: Homenaje a José Martí en Masaya / TN8