Construcción rápida: Nicaragua pronto contará con planta de gas natural

nicaragua

New Fortress inicia con éxito la construcción de planta de gas natural en Nicaragua, así lo destacó el Director del proyecto de New Fortress Energy, Winnie Irizarry, en el programa Estudio TN8. 

"Ya los trabajos de demolición iniciaron hace dos semanas en Puerto Sandino, ya estamos encaminados en la construcción de la planta", dijo Irizarry.

Indicó que ya se está en la etapa final de la permisología. "Ya comenzamos los trabajos de demolición, ya eso ya está encaminado y próximamente estarán llegando a Nicaragua las turbinas, los tanques de almacenamiento, equipos eléctricos y mecánicos", expresó. 

 

Se estima que en dos meses ya se puedan montar lo que son las turbinas y todos los otros componentes, agregando las oficinas. 

Cuánto durará el proceso de construcción 

Winnie Irizarry afirmó que se pretende empezar operaciones entre mayo y junio de este año. "Esto va a ser de construcción rápida".

"Va a ser una planta de gas natural de 300 megawatts y es la segunda planta de este tipo en Centroamérica, además vamos a producir y a importar a otras plantas de otros países", abordó.

Lee también: 28 de enero: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

El Director del proyecto de New Fortress Energy resaltó que Nicaragua es un punto estratégico en todo el mundo ya que con este proyecto se podrá enviar energía a toda Centroamérica. 

"Nicaragua actualmente produce 700 megavatios más o menos de energía y vemos que hay mucho futuro en esta parte del país", aseveró.

Inversión

Director del proyecto de New Fortress Energy, Winnie Irizarry, en el programa Estudio TN8. 

Fueron 700 millones de dólares de inversión. "Solamente 100 millones de dólares costará este trabajo de campo y el resto se distribuirá en equipos, barcos, grúas, equipos eléctricos y todo eso", indicó.

También informó que durante la etapa de construcción se generarán 400 plazas de empleos temporales, pero una vez ya terminada la construcción van a haber 125 plazas permanentes en Puerto Sandino, desde ingenieros, choferes, electricistas, mecánicos, toda la gama para este proyecto. 

¿Dónde está New Fortress?

New Fortress está desarrollando proyectos en Nicaragua, México, baja California Sur, en Jamaica hay dos plantas operacionales, también en Puerto Rico, Brasil y otras islas del Caribe. 

"Nuestro mercado es en Centroamérica", dijo Winnie Irizarry.