Nicaragua sostiene nueva reunión con Mecanismo COVAX-AMC de la OMS

nicaragua

Nicaragua mantiene cercana relación con los mecanismos de la OMS, con el fin de seguir articulando esfuerzos para la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

Este es el reporte de la más reciente reunión:

Hoy 27 de Enero, se realiza Reunión del Mecanismo COVAX-AMC de la OMS, participando el Equipo de Dirección de Vigilancia para la Salud, Programa de Inmunizaciones y Secretaría General del MINSA.

Se inicia con las Palabras de Bienvenida por las tres Presidentas COVAX-AMC de Etiopia, Indonesia y Canadá, quienes confirman su prioridad de que todos los Países tengan acceso equitativo y rápido a las Vacunas COVID-19.

Te interesa: Nicaragua expone en la OEA acciones frente a la pandemia del COVID-19

Dan a conocer que se espera distribuir 1.3 millones de dosis en el año 2021, de las 400 millones de dosis comprometidas con productores.

Se presentó una actualización sobre acuerdos, finanzas, rondas de asignación en primera ronda de entrega:

? Informan que hay 190 participantes en el Mecanismo COVAX-AMC, de los cuales 99 son autofinanciados, de los 92 Países a Nivel Mundial elegibles de recibir vacunas donadas por el Mecanismo; 88 Países han enviado la solicitud completa de recibir vacunas, que incluye la Carta de Interés y Documento de Solicitud.

? El mecanismo de la primera entrega se estará informando la próxima semana y se iniciará la entrega a partir de Junio de 2021.

– Ninguna dosis se entregará a un País si no está debidamente preparado, ya que debe cumplir con los Criterios necesarios dentro de un Plan de Preparación.