27 de enero: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

nacionales

Preparamos un resumen de las noticias más importantes para que inicies tu día informado. 

 

Universidades del CNU en etapa final para el ingreso 2021

nicaragua, universidad, preparacion, uni, unan, ingreso 2021,
Foto: Conferencia de prensa del CNU / TN8

 

Las casas de estudios superiores que forman parte del Consejo Nacional de Universidades, CNU, están desarrollando el proceso requerido para el ingreso al año académico 2021. 

Estas almas máter aún se encuentran en periodo de matrículas, preparación y desarrollo de los cursos.

"La UNI ha finalizado el curso propedéutico impartido a 80 estudiantes de primer año del programa universidad en el campo y ha iniciado el curso propedéutico de matemática para los estudiantes que ingresarán en sus diferentes carreras. La UNAN-León está capacitando a sus docentes que facilitarán el curso de introducción al desempeño ciudadano y profesional", informó Ramona Rodríguez, presidenta del CNU.   

Para esto la sede de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, en Managua, y la Universidad Agraria se encuentran en la etapa final del proceso de ingreso 2021.  Leer más 

A lo Cobra Kai se arma pleito cerca de un bar en Linda Vista (VIDEO)

nicaragua, violencia, agresion, linda vista, bar, la cumbre,
Foto: Alteración en las afueras de un bar en Linda Vista, Managua / TN8

 

Una fuerte alteración al orden público se reportó a las afueras de un bar ubicado en el sector de Linda Vista, Distrito II de Managua.

El video que fue enviado a nuestra línea WhatsApp 7832-0088 dura 56 segundos, suficientes para observar que dos mujeres golpearan sin piedad a otra, la cual quedó sobre el pavimento con golpes en su rostro y cuerpo. Al parecer dos jóvenes que le hacían compañía trataron de intervenir, siendo agredidos también a patadas y golpes. 

Se desconocen las causas que provocaron la discusión, lo cierto es que testigos que presenciaron el hecho además de grabar el bochornoso suceso se dieron a la tarea de socorrer a las víctimas y darle aviso inmediato a los agentes policiales del Distrito II. Continuar leyendo 

Nicaragua y Taiwán impulsan nuevas tecnologías en el cultivo del plátano

nicaragua, cultivo, platano, taiwan, inversion, tecnologia,
Foto: Presentación de resultados en cultivo de plátano / TN8

 

La mañana de este martes, el auditorio María Castil del INTA, sede central en Managua, fue testigo de la presentación de los avances tecnológicos que impulsa el Gobierno con el apoyo de Taiwán para el desarrollo del cultivo de plátano en el país.

Se contó con la participación de productores plataneros, especialistas del Instituto Nicaragüense de Tecnologías Agropecuarias (INTA), MEFCCA, IPSA y la Misión Taiwán representada por su embajador en Nicaragua, Sr Jaime Wu, quien mencionó con gran satisfacción la importancia de compartir el conocimiento por medio de esta tecnología y hacer el traspaso simbólico del Centro Nacional de Tejido a los técnicos del INTA.

Como parte de este evento se presentaron los resultados del proyecto del plátano que dio inicio en el año 2016 y que concluirá en agosto del 2021. Dentro de los resultados, uno de los más importantes es el de la inauguración de la biofábrica con la producción del tejido de plátano.  Leer más 

Encuentran cuerpo tras naufragio de bote pesquero en el Lago Cocibolca

nicaragua, cuerpo, naufragio, potosi, rivas, sumersion, muerto,
Foto: Hallazgo de cuerpo en Rivas / TN8

 

La mañana de este martes familiares y amigos recuperaron el cuerpo sin vida de William Ruiz de 34 años, originario del municipio Potosí

El hombre pereció ahogado por sumersión la tarde del lunes frente a las costas del Lago Cocibolca, en el sector de Playa La Virgen, jurisdicción del municipio Rivas.

La lamentable tragedia ocurrió cuando el bote en el que pescaban se dio vuelta producto de las fuerte olas. A bordo de este medio de transporte acuático se trasladaban William Cerda Obando de 65 años, capitán del bote; Eliezer Ramón Lemus López de 33 años y William Ruiz de 34 años, ahora fallecido. Continuar leyendo.