Universidades del CNU en etapa final para el ingreso 2021

nicaragua

Las casas de estudios superiores que forman parte del Consejo Nacional de Universidades, CNU, están desarrollando el proceso requerido para el ingreso al año académico 2021. 

Estas almas máter aún se encuentran en periodo de matrículas, preparación y desarrollo de los cursos.

 

Lee también: Campeona de natación, Marle Liivand, encantada con Nicaragua

"La UNI ha finalizado el curso propedéutico impartido a 80 estudiantes de primer año del programa universidad en el campo y ha iniciado el curso propedéutico de matemática para los estudiantes que ingresarán en sus diferentes carreras. La UNAN-León está capacitando a sus docentes que facilitarán el curso de introducción al desempeño ciudadano y profesional", informó Ramona Rodríguez, presidenta del CNU.   

Para esto la sede de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, en Managua, y la Universidad Agraria se encuentran en la etapa final del proceso de ingreso 2021.  

Preparación para el año académico 2021

nicaragua, universidad, preparacion, uni, unan, ingreso 2021,
Foto: Conferencia de prensa del CNU / TN8

"La UNAN-Managua con una pre matrícula de 29 mil 700 bachilleres y se ha aplicado un test psicométrico a 23 mil 652 estudiantes. La Universidad Nacional Agraria continúa con su proceso de matrícula y de igual manera el resto de universidades están en este mismo proceso, porque nos estamos preparando para darle esa bienvenida a todos nuestros estudiantes de primer año", detalló Rodríguez. 

Previo al inicio de clases las universidades realizan los cursos de verano, además el CNU otorgará becas a bachilleres con excelencia académica

"Que tiene como finalidad adelantar asignaturas o recuperar asignaturas que los estudiantes han reprobado en su ciclo académico 2020. En el marco del trabajo conjunto entre MINED, INATEC y CNU, CNU estará reconociendo la excelencia académica de los bachilleres de la secundaria en el campo, otorgándole becas a 40 jóvenes", señaló la también rectora de la UNAN-Managua.